Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Jorge Ramos le compra un granizado a vendedor cubano en Ciudad Juárez

Estados Unidos

Periodista Jorge Ramos le compra un granizado a vendedor cubano en Ciudad Juárez

Como muchos, el cubano consiguió trabajo mientras espera su turno para pedir asilo en Estados Unidos

Periodista mexicano Jorge Ramos le compra a cubano vendedor de granizados en Ciudad Juárez. (TWITTER).

En su cuenta de Twitter, el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos publicó una foto junto a un migrante cubano que se encuentra en Ciudad Juárez vendiendo granizados mientras aguarda su turno para solicitar asilo político en Estados Unidos.

“Encontré a muchos cubanos, como este que me vendió un raspado, que están en Ciudad Juárez, México, y que están esperando entrar a Estados Unidos”, contó el periodista a través de la red social.

Actualmente, permanecen en Ciudad Juárez más de 18 mil migrantes de diferentes países que buscan cruzar a EE.UU para pedir asilo político. De acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (COESPO), alrededor del 70% de ellos procede de Cuba.

Los inmigrantes cubanos en México han tenido que recurrir a todo tipo de empleo para sobrevivir la espera de su entrevista para ingresar a Estados Unidos por la vía legal.

Muchos han logrado abrir o laborar en restaurantes sirviendo comida cubana e incluso se ha armado ya una pequeña comunidad en la ciudad fronteriza.

A inicios de julio abrió sus puertas en Juárez «Caribe Queen», un restaurante donde trabajan al menos 10 cubanos y se ofertan platos con sazón cubana. El lugar ha sido bien recibido por los residentes de la ciudad, que disfrutan del ambiente y los precios económicos.

Posted by Caribe Queens on Sunday, July 7, 2019

Mientras tanto, muchos otros cubanos se han quejado de la violencia en esta localidad y temen incluso buscar trabajo, para no ser víctimas de asalto, ya que se han registrado varios casos en lo que va del año.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    13 agosto, 2019 at 11:53 am

    Es lamentable tantas personas emigrando ,sueño con países libres económicamente al estilo «los estados unidos de América «.Todo puede ser posible aunque un poco difícil pero si al alcance de los humanos y entre los humanos «.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top