Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista oficialista se queja del «peloteo» y los robos en las instituciones estatales

NOTICIAS DE CUBA

Periodista oficialista se queja del «peloteo» y los robos en las instituciones estatales

“Una falta de información tras otras. ¿O un descaro tras otro? ¿O un robo tras otro? Lo escribo aquí y lo digo dónde haga falta hacerlo”

Anuncian cambios en los núcleos de más de 10 personas que tienen una sola libreta de abastecimiento

Algunos productos de primera necesidad son comercializados fuera de las bodegas, aunque siempre con la libreta de abastecimiento como canal regulador. (Foto: Periódico Cubano)

La periodista oficialista Dailene Dovale se ha quejado recientemente en las redes sociales del “peloteo” que viven los cubanos en las instituciones estatales. 

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la reportera aseguró que un conocido ha ido durante varias jornadas a la tienda La Estrella, donde no ha podido comprar los víveres que le “corresponden” por núcleo y, en su lugar, ha recibido excusas por parte de los trabajadores de la entidad. 

“¿Qué se hace cuando Miguel ha ido todos los días a la tienda La Estrella para no poder comprar los productos de la tercera vuelta porque ‘no le toca a su bodega’ o ‘estamos esperando el producto’ y ahora ya van por la cuarta vuelta y ya no se puede comprar nada?”, cuestiona Dovale. 

“¿Qué se hace cuando se va a reclamar y te maltratan y te tratan como si fueras la culpable?”, reflexiona en su publicación la periodista de la revista cultural El Caimán Barbudo. 

“La tienda La Estrella, en Vía Blanca y Duregues, es lo peor que he vivido en Santos Suárez. Una falta de información tras otras. ¿O un descaro tras otro? ¿O un robo tras otro? Lo escribo aquí y lo digo donde haga falta hacerlo”, aseveró Dailene, quien sabe que sus palabras pueden repercutir de manera negativa en su labor profesional, pues los reporteros en Cuba están sometidos a repetir el discurso triunfalista de la dictadura castrista.

Captura de pantalla- Dailene Dovale-Facebook

Publicación en la cuenta de Facebook de Dailene Dovale. (Captura de pantalla: Dailene Dovale – Facebook)

Según revela Dovale, quiso tomar una foto de la situación que experimentó en el local y los trabajadores de allí le gritaron y la obligaron a borrarla. 

Y es que, amén de aquellos que prefieren vivir con la cabeza enterrada en la arena, la inmensa mayoría de quienes trabajan en los medios de prensa oficialistas se ven obligados a publicar solo los “logros de la revolución”, incluso en sus redes personales como Facebook y Twitter. 

Estas publicaciones son controladas por una persona llamado “Observador de redes”, quien monitoriza cada mes la cantidad de veces y el contenido compartido por los reporteros, llegando incluso a influir en el salario que perciben si no cumplen con la “cuota” de post sobre las “maravillas” del país o, en su defecto, comparten contenido que exponga la verdad del cubano de a pie, algo de lo que rara vez se hacen eco los periódicos y canales de radio y televisión. 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba