Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista denuncia incoherencia en las cifras de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Periodista oficialista denuncia incoherencia en las cifras de coronavirus en Cuba

El comunicador señala que en el acumulado oficial no se registran algunos casos positivos

El periodista oficialista cubano Raúl Ayala denunció que existe una incoherencia en el manejo de cifras que informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre los casos confirmados de coronavirus Covid-19.

“No se está publicando un acumulado oficial por parte del Minsap y comienza a haber incoherencias con las cifras a medida que avanzan los días”, comentó el comunicador ayer sábado en Twitter.

Según Ayala, tal es el caso de Sancti Spíritus, “que reporta hoy 4 de abril 18 casos, según el periódico Escambray, a pesar de que no es registrado como tal en el parte oficial”.

El director de un programa en el canal villaclareño Tele Cubanacán explicó que el 3 de abril en Sancti Spíritus había 16 casos confirmados de la nueva enfermedad al siguiente día no se reportó alguna persona enferma, pero en CubaDebate aparecen 17 contagios.

Esta última cifra también aparece publicada en el medio Juventud Técnica, pero no en el perfil del Proyecto Inventario, donde se lleva un conteo de los casos confirmados y es de confianza para el periodista.

“Lo más similar a una publicación oficial del Minsap que presente una desagregación por provincias, sería la infografía de FNM de Cuba cuyos datos coinciden con los que he trabajado, al igual que los que maneja Inventario, en lo referido a la cantidad por provincias”, agrega Ayala.

El Proyecto Inventario, además de reportar estadísticas desde los primeros casos de coronavirus en la Isla, ha pedido al gobierno cubano que precise los datos sobre el avance del contagio del Covid-19.

Usuarios en redes sociales han expresado sus dudas sobre los números que presentan las autoridades todos los días, debido a que se ha mentido en otros conteos y existe la costumbre en el gobierno de ocultar información.

Según el Minsap, hasta este domingo en la mayor de las Antillas existen 288 casos confirmados, unos 3.343 sospechosos, 15 personas recuperadas y 6 defunciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top