Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista denuncia los maltratos y la humillación que vivió en una tienda de La Habana

Noticias de Cuba

Periodista denuncia los maltratos y la humillación que vivió en una tienda de La Habana

La mujer continuó con sus compras pero el empleado siguió acosándola y causando problemas

La mujer denunció su caso a través de redes sociales (DAYLÉN VEGA/FACEBOOK).

Daylén Vega Muguercia, reportera oficialista de medios como Cubadebate y Juventud Rebelde, denunció a través de redes sociales el hecho de que presuntamente fue humillada y casi golpeada sin ningún motivo en la tienda Agua y Jabón de La Habana Vieja.

“Viví un episodio de horror y maltrato hacia mi persona, como cliente y como mujer”, declaró la reportera.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre, cuando la mujer se dirigía al establecimiento con su hijo de 4 años. El supuesto agresor fue identificado como David Rivero Menénde, quien trabaja de portero en la tienda.

“El joven abrió la puerta dejando pasar a unas cuatro o cinco personas y la cerró en nuestra cara, de un tirón, alegando: ya no voy a dejar pasar a más nadie porque no me da la gana. Cerró, y comenzó a reírse de los presentes”, denunció la periodista.

La mujer habló con el gerente del lugar, mientras Vega le contaba lo ocurrido el portero procedió a insultarla y a actuar de manera amenazante.

“Se abalanzó sobre mí para intentar agredirme, teniendo que el propio gerente aguantarlo para que no lograra pegarme, todo esto repito: en presencia de mi hijo menor de edad”.

La reportera continuó con sus compras pero el empleado siguió causando problemas.

“Eso no quedó ahí, caminaba por uno de los pequeños pasillos de la tienda y lo vi a mis espaldas como siguiéndome, en un intento de intimidarme”.

Luego de lo ocurrido Daylén Vega denunció los hechos a la policía, quienes revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron que lo ocurrido fue verdad. Vega realizó una denuncia y pasó los días venideros sin oír una palabra del sistema judicial.

“Pasaron los días sin que nadie me contactara para nada. Anoche (30 de octubre) fui citada por el Fiscal Edgar, quien hoy en horas de la tarde me informaría la decisión del caso. A las 3:00 pm estaba en el lugar donde me recibiría, y cuál sería mi sorpresa, que el sistema judicial en que tanto confío concluía el curso legal de los acontecimientos sin jamás haber consultado a una parte de los implicados”, escribió Vega

“El documento que se supone yo firmara y que por ética personal no firmé, era una burda mentira y una falta de respeto total hacia mí. No tengo copia para mostrar porque, según ellos, a mí, como denunciante y agraviada, no me asiste el derecho legal de una copia de la decisión. No obstante, manifesté mi descontento, ya no con la propia decisión, sino, con lo que allí se leía”, agregó.

“El documento concluía que esto no sucedió, que testigos (amigos del portero y parcializados como es obvio) dijeron que eso no había sucedido. O sea, yo dejaba de ser según el fiscal la víctima, para convertirme en una mentirosa”, concluyó la reportera en su publicación de Facebook.

La periodista oficialista se mostró decepcionada del desamparo judicial 1ue sufrió a manos del gobierno que tanto defiende en su trabajo.

“Hice lo que me tocaba, seguí lo establecido y no quise armar catarsis, pero me siento en el deber de compartirles el abuso del que fui víctima doble, además, al ser ignorada por las leyes”, comentó al respecto.

Los hechos como los ocurridos a Daylén Vega, anteriormente sucedían con frecuencia. Sin embargo, hoy en día son visibilizados gracias a la ayuda de redes sociales, las cuales se han vuelto la única manera de burlar la impunidad que gozan los empleados prepotentes de las tiendas estatales.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    John

    4 noviembre, 2019 at 7:22 pm

    Ese lo que es un tremendo maric0n que viene abusar a una mujer con niño. Más probable no se lo hace a un hombre. Un dia de esto va correr bastante sangre en Cuba. A ese lo que hay que partirle la boca para aprenda a respetar a una mujer.

  2. Avatar

    Isis

    2 noviembre, 2019 at 3:31 pm

    Es una vergüenza y que la justicia se haga eco de los malhechores. Quizá el portero soborno al fiscal…todo puede ocurrir

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top