¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista dice que “los cubanos se han acostumbrado al maltrato”

Noticias de Cuba

Periodista oficialista dice que “los cubanos se han acostumbrado al maltrato”

A pesar de que el pasado 2018 se determinó una resolución para acabar con la falta de derechos y deberes de los consumidores cubanos y los locales tanto estatales como particulares, la Ley de Protección al Consumidor aun no es una realidad en el país

Periodista oficialista dice que “los cubanos se han acostumbrado al maltrato”

(INTERNET)

En Cuba es imprescindible una Ley de Protección al consumidor, pero en un país donde “los cubanos ya casi se han acostumbrado a que los traten mal”, continua la paciente espera.

Una crítica realizada por un reportero oficialista en la página web de Perlavisión, televisora de Cienfuegos, al centro del país, indicó que, “debido a todos esos problemas en el sector de los servicios a la población, y la impunidad con la que muchas veces se trata mal al pueblo consumidor, es que los cubanos ya casi se han acostumbrado a que los traten mal, a ir a las tiendas y preguntar “bajito” por el precio de los productos, para que las dependientas “te hagan el favor” de responderte cuando puedan”.

Sabdiel Batista, periodista del sitio web estatal comenta además que, se encuentra dentro de “esos problemas”, la falta de los Libros de Quejas y Sugerencias en las instalaciones donde los dependientes “atienden más al teléfono móvil que a los clientes” y los empleados de “las oficinas de trámites como la Vivienda, Pagos de Facturas Eléctricas o de Agua” que “mascullan palabras como si fueran perros ladrando”.

Amplia Batista que, la espera en los lugares gastronómicos donde no se encuentran “los nombres del Administrador o el Consejo de Dirección de ese centro para preguntarle los motivos de la demora o el bajo peso de los alimentos”, otro caso es en los Ómnibus Nacionales, donde tampoco es posible reclamarle al chófer por la música a todo volumen y el pasaje extra que va en los pasillos.

“Espero con ansias la aparición de esa Ley de Protección al Consumidor, que permita no solo reclamarle, sino exigirles, a los encargados de prestarle esos servicios a la población por un buen trato y una correcta transacción comercial entre un empleado y un cliente”, demanda Batista.

A pesar de que el pasado 2018 se determinó una resolución para acabar con la falta de derechos y deberes de los consumidores cubanos y los locales tanto estatales como particulares, la Ley de Protección al Consumidor aun no es una realidad en el país.

 

Con información de Cibercuba

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Mirta

    9 enero, 2019 at 11:04 pm

    Así mismo es .vas a las tiendas y las dependientas conversando con sus amigas en todo el mostrador y vas a pedir algo y ni te escuchan .y si te logran escuchar despues de 15 minutos ni te responden .y no tienen ni educación para tratar a un cliente.es un sufrir tener que ir de compra a una tienda ..

  2. raul crespo

    9 enero, 2019 at 1:39 pm

    El derecho al consumidor solo se da en las odiadas sociedades capitalistas , yo aqui en el caribe en una isla de habla inglesa compre una jarra de hervir acua y al usarla por 2da vez se rompio , fui al mismo negocio con la jarra y me dijeron que antes de devolverme el dinero me dieron una nueva en su caja y les pregunte ¿ y si esta se rompe?? Y la empleada me dijo le daremos otra nueva mientras este en tiempo de garantia y la tengo hasta el dia de hoy despues de 3 años

  3. El yuma

    9 enero, 2019 at 12:39 pm

    En el pedir esta el recibir, pide bien y te atenderan bien en cualquier pais

  4. Niris

    9 enero, 2019 at 12:29 pm

    Es verdad que donde quiera que uno va lo tratan a uno como uno de ellos mismos, me refiero a los empleados de cualquier lugar, se ve que están disgustados pero no pueden hacer nada, que pena!!. Basta ya de esa dictadura que tiene a ese pueblo, muerto por todos lados y a esa pobre juventud que cada día están menos educados y falta de respeto, abajo esa dictadura!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top