DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Osniel Carmona narra cómo fue agredido por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Periodista Osniel Carmona narra cómo fue agredido por la Seguridad del Estado

El periodista fue golpeado tan fuertemente que “le sacaron las lágrimas”

El periodista cubano Osniel Carmona Breijo.

El periodista cubano Osniel Carmona Breijo. (FACEBOOK)

Recientemente el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), emitió un comunicado para denunciar las terribles agresiones de las cuales fue víctima el periodista independiente y además director del medio comunitario “Amanecer Habanero”, Osniel Carmona Breijo, quien fue brutalmente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado durante un interrogatorio.

Según un reporte publicado por el Diario de Cuba, el mismo Carmona Breijo dio fe de lo que vivió en la unidad de la Policía “El Capri” de La Habana en el mencionado interrogatorio, quien sostuvo:

“En horas de la madrugada del domingo 21 de julio, mientras me encontraba en un interrogatorio, un oficial de la policía política que me interrogaba me dio, de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas del lado derecho del cuerpo, que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé que me había fracturado varias costillas”.

Asimismo, el periodista señaló que los funcionarios policiales “sienten un odio visceral por el trabajo que hace el ICLEP al distribuir boletines informativos de forma gratuita a la población cubana, y contra el director del ICLEP, Normando Hernández, a quien consideran un enemigo personal, según me dijo el oficial que se presentó como Jorge y como jefe de enfrentamiento del departamento 21 de la Seguridad del Estado”.

También dijo que estos militares lo amenazaron con evitar a toda costa la distribución del medio para el cual labora. “No vamos a permitir la distribución de Amanecer Habanero en las calles de la ciudad”, le dijeron los oficiales.

Cabe destacar que Osniel Carmona Breijo había sido detenido el pasado viernes 19 de julio y a pesar de ser calificado como un delincuente de “peligrosidad social predelictiva”, tras varias agresiones y amenazas fue liberado el día domingo 21; no obstante su libertad duró muy poco tiempo ya que el martes 22 de julio fue arrestado nuevamente cuando estaba entrando a su residencia, y posteriormente trasladado a las instalaciones de “El Capri”.

Esta es la segunda ocasión en menos de cinco días, en que un periodista del ICLEP es agredido ya que el pasado 16 de julio Osvaldo Landín Baños fue arrollado por un carro de la policía en la localidad de Perico en Matanzas, cuando se encontraba distribuyendo el boletín conocido como “Cocodrilo Callejero”.

Tras el ataque, el periodista sufrió varias lesiones en su cuerpo, por las cuales no recibió atención inmediata alguna ya que los agentes que lo agredieron no lo llevaron al hospital. Actualmente es acusado por un delito que aún no se conoce, y fue citado a comparecer el próximo 2 de agosto.

Ante estos sucesos, el periodista cubano Normando Hernández se manifestó diciendo que no le extrañan estas acciones del régimen cubano en contra de los periodistas del ICLEP. “No es la primera vez que los representantes del régimen cubano utilizan la violencia contra periodistas del ICLEP. La policía política está muy nerviosa por la labor informativa que realizamos en las calles de Cuba. Quieren a toda costa que dejemos de interactuar y de repartir boletines informativos a la población. Pero esa es nuestra razón de ser y no lo lograrán”, sostuvo.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top