Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Polaco es salvajemente golpeado por agentes de Maduro

Mundo

Periodista Polaco es salvajemente golpeado por agentes de Maduro

Un periodista polaco identificado como Tomasz Surdel fue raptado por las FAES en Venezuela y salvajemente agredido

Miembros de las FAES fueron los que capturaron al periodista polaco y lo agredieron brutalmente.

Miembros de las FAES fueron los que capturaron al periodista polaco y lo agredieron brutalmente. (EL ESTÍMULO)

El periodista polaco Tomasz Surdel fue puesto bajo arresto el pasado 14 de marzo por efectivos de las FAES, quienes como si se tratara de un secuestro se lo llevaron con el rostro cubierto, lo apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, y le propinaron una fuerte paliza que le desfiguró el rostro, para liberarlo algunas horas más tarde.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó el terrible acontecimiento con el reportero y dijeron: «Este 14 de marzo, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazety Wyborczej, fue detenido y golpeado por efectivos de la FAES. Se desplazaba por Bello Monte, en Caracas, y se encuentra en Venezuela desde hace dos meses”.

Por su parte el polaco narró lo que le ocurrió mientras estuvo en manos de los efectivos violentos del régimen de Nicolás Maduro y dijo: “Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, continuó narrando Surdel

El movimiento Reporteros Sin Fronteras (RSF) repudió el hecho y denunció que estas detenciones hacia trabajadores del periodismo son cada vez más recurrentes en Venezuela, hechos que calificó de “altamente preocupantes” por los desmedidos niveles de censura ejercidos por la dictadura de Maduro; y de igual modo condenó los constantes cortes de las señales de televisión, radio e internet, que catalogó como “gravísimos métodos de censura”.

Enmanuel Colombié, representante para Latinoamérica de RSF, señaló en una conferencia celebrada en Ciudad de México que en Venezuela “hay un nivel de censura estatal que no observamos en casi ningún país del mundo”, denunciando además que la tiranía ejercida por Maduro emplea “una serie de métodos para censurar a la prensa independiente y a la prensa internacional”.

En la citada conferencia, Colombié pone como ejemplo el caso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), la cual constantemente “corta las señales de las televisoras y radiodifusoras que critican la actuación del Gobierno”, y que además controla la disponibilidad del papel para ejercer presión sobre los periódicos y la prensa contraria al régimen.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de aprehensión de reporteros en Venezuela y recientemente el periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de nacionalidades española y venezolana, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, tras una acusación hecha por Diosdado Cabello en la que lo señala como responsable del sabotaje del sistema eléctrico; a manera de culpar a alguien por la ineficiencia del régimen que tuvo a oscuras al país durante casi 5 días.

Luego de este señalamiento que generó el encarcelamiento arbitrario del periodista de Unión Radio Noticias de Caracas, que el mismo Soto catalogó de una “locura”, el joven fue liberado horas más tarde por la gran presión internacional que se produjo, sin embargo esta libertad es condicional.

En los últimos días también ha habido persecuciones y ensañamientos contra periodistas internacionales y enviados especiales, tal como ocurrió con el reconocido periodista de Univisión, Jorge Ramos, y su equipo de trabajo tras intentar hacerle una entrevista a Maduro.

 

 

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top