MUNDO
Periodista saudí asesinado en Turquía graba sus últimos momentos con el Apple Watch
El hombre entró a la embajada de su país en Estambul y nunca regresó

El hombre entró a la embajada de su país en Estambul y nunca regresó
La polémica por la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, ha tomado un nuevo rumbo pues la policía turca dice tener en su poder las grabaciones de lo que podría ser los últimos momentos de su vida.
El hombre había entrado en la embajada saudita en Estambul y nunca se le vio salir de allí, pero llevaba consigo un Apple Watch por el que transmitió todo en vivo a su esposa que lo esperaba en la calle exterior.
El audio del interrogatorio está siendo analizado por las autoridades turcas y fuentes no oficiales han filtrado informaciones donde dicen que también se puede escuchar las torturas a las que fue sometido y su posterior descuartizamiento para deshacerse del cuerpo sin que las cámaras de la embajada lo captaran.
De confirmarse todos los sucesos el Reino de Arabia Saudita se enfrenta a sanciones prometidas por el presidente de EEUU Donald Trump cuando dijo: “Nadie sabe si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente está siendo estudiado muy, muy intensamente. Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo”.
Khashoggi era columnista del periódico estadounidense The Washington Post.
Con información de RT