Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodistas independientes cubanos se reúnen en conferencia latinoamericana

Noticias de Cuba

Periodistas independientes cubanos se reúnen en conferencia latinoamericana

La reunión tiene por sede a México

cita “Conferencia Latinoamericana de Periodismo 2019

Conferencia Latinoamericana de Periodismo 2019. (EL UNIVERSAL)

La gran mayoría de los opositores y periodistas independientes cubanos son vigilados y se les regula la salida del país, pero los pocos que logran hacerlo aprovechan esos viajes para nutrirse de ideas y conceptos del mundo democrático.

Eso han hecho un grupo de varios periodistas cubanos que escriben para medios digitales como Periodismo de Barrio y el Estornudo al participar en la cita “Conferencia Latinoamericana de Periodismo 2019”, que tiene por sede a la capital de México desde el siete y hasta el 10 de noviembre.

Según varios especialistas en el área este es el encuentro más importante de periodistas de investigación de la región; porque reúne y permite la exposición de los mejores trabajos realizados en el ejercicio del periodismo desde las distintas perspectivas y realidades del contexto latinoamericano.

La convocatoria a participar incluye a los mejores trabajos publicados el año anterior en prensa, radio, televisión e internet. Por Cuba son nueve los que pudieron hacer el viaje y “todos graduados de periodismo en FCOM. Todos periodistas en medios oficiales y ahora en medios no oficiales. Ninguno miembro de la UPEC actualmente.
El periodismo es el ejercicio de producir y comunicar masivamente información pública de relevancia”, comenta el reportero José Raúl Gallego desde su cuenta en Facebook.

El periodismo desafía al poder, lo vigila, sin importar del signo político que sea. Porque el periodismo no debe servir…

Publicada por José Raúl Gallego en Viernes, 8 de noviembre de 2019

“No se circunscribe a un título, ni a la pertenencia a una organización. Roberto Quiñones es periodista y fue sentenciado a un año de prisión por hacer periodismo. Como colegas, eso nos basta para denunciar esa injusticia, independientemente de cualquier diferencia”, apuntó Gallego.

Entre los trabajos más relevantes que llevan a la cita regional los jóvenes cubanos destacan: “El programa Mais Médicos: Los cables y negociaciones secretas entre La Habana y Brasilia para la exportación de médicos cubanos” y “La Sangre nunca fue amarilla” , reportaje de Mónica Baró mediante cual obtuvo recientemente el Premio Gabo en la categoría texto durante la séptima edición del Festival.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top