Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Permanecen dos hospitalizados del accidente en Villa Clara, conozca su estado

Noticias de Cuba

Permanecen dos hospitalizados del accidente en Villa Clara, conozca su estado

El suceso ocurrió en el tramo comprendido entre Jibacoa y Topes de Collantes

Permanecen dos hospitalizados del accidente en Villa Clara, conozca su estado

Permanecen dos hospitalizados del accidente en Villa Clara, conozca su estado. (CMHW)

Tras más de 16 horas de sucedido del lamentable accidente del tránsito en la provincia de Villa Clara aún se mantienen hospitalizados dos pacientes en el principal centro de salud de Santa Clara, el Hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro”.

El doctor Joel Ramos Rodríguez, especialista de primer grado en Cirugía General y jefe de la guardia, comentó a la prensa local que “recibieron aproximadamente las 11 y media de la noche un total de ocho lesionados. Cuando le realizamos la revisión primaria y secundaria fueron clasificados como lesionados leves. Seis de los pacientes ya egresaron de nuestro Hospital”, precisó.

Los pacientes aún hospitalizados se nombran: Yoanys Rosales Soca, de 43 años, chofer del camión, quien presenta una fractura de húmero y una lupsación de hombro, y Flora Rodríguez Ruiz, de 54 años, bajo observación médica.

Según el galeno “un equipo multidisciplinario, y el cuerpo de guardia de urgencia con todas las especialidades afines, rectoradas por la guardia de cirugía, que atienden los traumas, fue activada con prontitud para ofrecer atención médica a los lesionados. A estos pacientes se les continuarán haciendo análisis desde el punto de vista clínico, y si no existen complicaciones y no aparecen nuevas lesiones, deben egresar del hospital en 24 horas”.

Flora pudo ser entrevistada y declaró que minutos antes del accidente había cogido “botella” en el camión.

“Yo era la única mujer que venía en el camión. Iba montada delante en la cabina, cuando el chofer evitó un bache y se fue para la otra senda. Todo ocurrió muy rápido. Los compañeros me ayudaron a salir y me puse muy nerviosa. Volví a nacer”, precisó.

El choque produjo un muerto y ocho heridos cuando un camión se volcó a la altura del kilómetro 28 marcado desde el centro de la cabecera municipal de Manicaragua.

 

Con información de Vanguardia

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top