Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliminan de YouTube el polémico videoclip de J Balvin “Perra”

Farándula

Eliminan de YouTube el polémico videoclip de J Balvin “Perra”

El video muestra imágenes de mujeres gateando con cadenas en el cuello, como si fueran esclavas o animales

La polémica se agrava en torno al exponente urbano J Balvin, luego de que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lanzara fuertes críticas por denigrar a las mujeres en su videoclip “Perra”, que terminó siendo retirado de YouTube.

De acuerdo con lo expuesto por la vicepresidenta en una carta abierta que se volvió viral, el video de J Balvin muestra imágenes discriminatorias de mujeres y de personas afrodescendientes, “grupos poblacionales de especial protección constitucional”, a quienes presenta con cara y orejas de perro.

Asimismo, el material que fue estrenado el pasado 7 de septiembre utiliza imágenes de mujeres gateando y con cadenas en el cuello, como si fueran esclavas o animales. El audiovisual contó con la colaboración de la rapera dominicana Tokischa y, antes de ser eliminado de la plataforma, tenía más de 200 mil ‘dislikes’, convirtiéndose probablemente en uno de los videos menos gustados del artista.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar; con expresiones que no vale la pena repetir”, sostiene la funcionaria.

Ramírez concluyó su denuncia señalando que es inadmisible que se sigan replicando estas conductas “aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”.

“Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad, por tanto, no podemos permitir que, este tipo de comportamientos, signifiquen un retroceso en todos los avances que hemos logrado recientemente, rumbo a la equidad”, agregó.

Hasta el momento, no ha trascendido si el contenido fue censurado por YouTube o si fue el propio artista quien, a raíz de las fuertes críticas, decidió borrar el polémico video de la plataforma.

En ese sentido, todo parece indicar que la decisión fue tomada por el propio cantante, pues también en el perfil de Instagram de J Balvin desapareció el contenido relacionado con la canción.

En días recientes, J Balvin fue centro de atención por sus declaraciones acerca de los premios Latin Grammys 2021. En esa ocasión, el colombiano pidió a los otros exponentes del género urbano no asistir a la entrega, pues según él, estos premios no valoran el talento urbano y no les dan el respeto que se merece.

Esta postura provocó una contundente respuesta del rapero cubano Yotuel Romero. Sin embargo, ambos músicos conversaron telefónicamente y dejaron a un lado las diferencias, sin precisar los detalles de la charla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jorge

    19 octubre, 2021 at 12:59 am

    Si es cierto pero la doble moral de los medios es aún mayor y más
    Racistas y otros cantantes se burlan igual de las mujeres y sus canciones son nominada a Grammys etc. y ponen a ese cantante como compositor del año. Blafean al que dice la verdad y al que miente lo glorifican como al presidente Biden al mal llamado dr faucci la mal llamada vice presidente Kamala Harris. Por favor. Dejemos de criticar a unos mientras las redes sociales son las más ofensivas y no a las mujeres sino a todos

  2. Jose Aurelio Losada

    18 octubre, 2021 at 6:09 pm

    Deplorable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top