Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Perrita duerme junto a la estatua de John Lennon en La Habana tras ser abandonada

Noticias de Cuba

Perrita duerme junto a la estatua de John Lennon en La Habana tras ser abandonada

La tierna perrita se robó la atención de los transeúntes, pues decidió esperar durante semanas por su familia sin separarse de la emblemática estatua del Beatle

Perrita duerme junto a la estatua de John Lennon en La Habana tras ser abandonada

Perrita duerme junto a la estatua de John Lennon en La Habana tras ser abandonada. (FACEBOOK/JAIME PONSODA SERRANO)

La triste historia de una mascota abandonada en La Habana y cómo logró ser rescatada se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales gracias al grupo de Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA).

Según explicó la organización animalista en Facebook, se trata del caso de una perrita joven cuya familia la dejó a su suerte en el parque John Lennon, antes de partir para un campismo.

La tierna perrita se robó la atención de los transeúntes, pues decidió quedarse en el parque a esperar por su familia durante semanas, sin separarse de la emblemática estatua del famoso Beatle.

“Esta pequeña se encuentra en el parque de John Lennon hace ya dos semanas fue abandonada a su suerte en este parque por sus supuestos ‘dueños’ los cuales estaban partiendo hacia un campismo, la perrita lleva dos semanas que no se mueve de ahí esperando por ellos y pegada a la estatua sin moverse pensando que sea alguien que le hace compañía”,  dice un anuncio de CeDA publicado el pasado 28 de septiembre.

Publicada por Jaime Ponsoda Serrano en Viernes, 27 de septiembre de 2019

 

 

Jaime Ponsoda Serrano, un usuario en la misma red social reafirmó haber visto a la perrita: “Hoy pasé de nuevo por el parque John Lennon, vi de nuevo la perrita carmelita, y también este otro pintico que también estaba anoche ahí”.

“Me fijé que no tienen dueño, porque miré y no estaban con nadie, por su comportamiento se ve que eran de una casa y los botaron o quien sabe. La carmelita de John Lennon tiene algunas garrapatas en las orejas, el otro no, es muy juguetón pero ella no se ve bien en el sentido que anda muy lenta, muy despacito. Le eché agua en un vasito, pero no tomó. Mañana le traeré comida”.

En la información que comparte CEDA se da a conocer que “la perrita se encuentra embarazada cosa que nadie sabía hasta hace unos días pues está de pocas semanas”.

Para quien esté interesado en ayudar a proveer un hogar al animal, favor de contactar a los teléfonos 54636797 y 78302275.

Hogar Temporal Esta perrita en unos de esos casos donde la tristeza nos toca bien fuerte, así nos cuenta un vecino de…

Publicada por CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. marga

    6 octubre, 2019 at 3:49 am

    si, ya fue recogida por esas personas que todavía quedan en cuba…unos abandonan y maltratan y otros a pesar de las condiciones críticas del período especial nuevo no vacilan en prodigar amor por los animales y el respeto y consideración por ellos…por eso pedidos para Cuba…una Ley contra el Maltrato animal…es hora ya y muchos votaron para que en la nueva constitución fuera aprobada y asi de sencillo, pasaron de esta solicitud de la población…como siempre…

  2. Maria

    30 septiembre, 2019 at 7:29 pm

    La perrita fue recogida el sabado en.la noche por mi pareja en Cuba para ser atendida, estabilizada con posible entrega en adopcion futura a familia responsable que le garantice los cuidados q ella merece. Se encuentra en buenas condiciones respondiendo muy bien a su nueva vida. Gracias a todos por su preocupacion.

  3. marga

    30 septiembre, 2019 at 2:25 pm

    Gracias a Dios, ya ha sido rescatada y tendrá un hogar y librarse de la indiferencia de esa sociedad que va perdiendo los sentimientos, algunos y deshaciéndose de sus mascotas sin ninguna piedad, ni consideración…a falta de una Ley contra el maltrato animal, qu emucho se solicitó por parte de la población que fuera incluída en la nueva constitución y fue ignorada…menos mal por esta perrita, muchos nos alegramos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top