NOTICIAS DE CUBA
Perro atacado a machetazos en Ciego de Ávila se recupera de manera satisfactoria
Ronni recibió 14 brutales machetazos por corretear a un caballo
Ronni, un perro agredido cruelmente a machetazos por un cochero en la provincia Ciego de Ávila, se recupera de manera satisfactoria tras recibir atención médica de emergencia por encontrarse en peligro de muerte.
Ernesto Zurita, veterinario a cargo de este caso, comentó en Facebook que el canino no ha presentado síntomas que revelen un traumatismo craneoencefálico, como convulsiones, rigidez o parálisis.
En la observación efectuada ayer se descubrió que drenada un exudado serosanguinoso, y por ello se procedió a un cambio de antibiótico, que fue colocado de manera subcutánea, luego de que el animal no permitiera una canalización venosa.
“Durante el examen notamos un mejor desplazamiento y ubicación, camina más derecho, ya se queja cuando lo inyectamos y nos pelea cuando lo curamos, parece que nos dice quién es y que está mejor”, agregó el veterinario.
Respecto a los ojos, indicó que en el derecho perdió visión y en el izquierdo aparenta ver con normalidad. Zurita también mencionó que el perro se está adaptando al collar isabelino, el cual deberá tener puesto durante toda su recuperación.
“Agradezco a todas las personas por el aporte de medicinas y alimentos; el collar isabelino apareció bien rápido y hubo apoyo de gente de otras provincias y hasta del exterior, igual con el agua oxigenada, entre todos lo vamos a lograr”, precisó el veterinario desde su cuenta en Facebook.
Las imágenes de Ronni ensangrentado, luego de recibir 14 machetazos, provocaron gran indignación y exigencias a las autoridades para que se aplique la Ley de Bienestar Animal.
El agresor podría enfrentar cargos legales si se materializa la denuncia en su contra como un caso de brutalidad. Según testigos, el perro fue víctima de la agresión por corretear al caballo del cochero.
Perros desmembrados y cocinados en Ciego de Ávila
En otro nuevo caso de maltrato en la misma provincia, la animalista Adrianela Guerra Monteagudo denunció en Facebook que encontró en la vía pública partes de perros que posiblemente fueron cocinados para consumo humano.
El macabro hallazgo evidencia que los caninos fueron amarados de sus patas delanteras y descuerados. Ante esta situación hizo un llamado a los protectores de animales y comunidad en general para estar al pendiente a fin de que se descubra quién o quiénes son los responsables de este hecho.
Otras personas alertaron en el post de Guerra Monteagudo que situaciones similares se han reportado desde la localidad de Cojímar, en La Habana, y en el municipio de Nuevitas, en la provincia Camagüey.