Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Persecución policial en Tapachula por nueva fuga de cubanos

Mundo

Persecución policial en Tapachula por nueva fuga de cubanos

La estación migratoria Siglo XXI se ha convertido en noticia constante

Persecución policial en Tapachula por nueva fuga de cubanos

Persecución policial en Tapachula por nueva fuga de cubanos. (TELEVISA)

La mañana del pasado domingo, unos 70 migrantes de nacionalidad cubana protagonizaron una protesta por más de tres horas dentro de las instalaciones del centro de detención migratorio Siglo XXI de Tapachula, Chiapas.

Luego de producirse varios forcejeos con las autoridades del orden, los isleños lograron fugarse por el portón que da acceso al paso vehicular.

Alrededor de 15 policías uniformados se encontraban en las afueras, pero no hicieron nada por detenerlos o enfrentarlos. La decisión fue comenzar a perseguirlos con refuerzos una vez que tomaron las calles de la localidad.

Según señala la cadena Televisa, tras unas horas de búsqueda solo lograron capturar a siete de ellos.

Los cubanos argumentan que el trato que le es dado en el centro de detención migratoria es muy malo.

Una mujer, aparentemente golpeada en un ojo, quien fue identificada como Yeliene dijo: «Malísimo me han tratado, no tenemos donde dormir es en el piso, la comida así, ni a los niños los tratan bien, no puedes decir nada que te dan porque te obligan, no puedes decir que te dan golpe porque estás allá dentro y después se la cogen contigo”.

El Instituto Nacional de Migración permanece en silencio sobre estos hechos que como lo marcan las estadísticas es el séptimo amotinamiento en menos de 17 días y la quinta fuga de migrantes al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI.

El gobierno de México ha acelerado la deportación de los migrantes cubanos como parte de un acuerdo con las autoridades de la isla y paga un avión fletado a la policía federal para transportar a los migrantes hacia La Habana.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Isabel Herrera wilson

    13 mayo, 2019 at 12:44 pm

    que Dios ponga sus manos y les de muchas bendiciones,porque la inmigración existente, en todo el mundo cuantos mexicanos llegan a Cuba se quedan aquí y no pasA NADA ASI COMO DE CUARQUIER OTRO PAIS,PORQUE MAL TRATRLOS PORQUE DIOS NO ESTA CIGO Y EL CASTIGA SIN PIEDRAS Y SIN PALOS

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top