RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Personalidades cubanas en el exilio celebran a la virgen en la Ermita de la Caridad en Miami

Noticias de Cuba

Personalidades cubanas en el exilio celebran a la virgen en la Ermita de la Caridad en Miami

En el evento participaron Rosa María Payá, Alex Otaola y Los Pichy Boys entre otros que pidieron la libertad de Cuba

Personalidades cubanas en el exilio celebran a la virgen en la Ermita de la Caridad en Miami

Personalidades cubanas en el exilio celebran a la virgen en la Ermita de la Caridad en Miami. (CBS)

Como estaba previsto este ocho de septiembre los cubanos del exilio se reunieron para celebrar la conmemoración de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, y además los 40 años de la Ordenación Episcopal del Monseñor Agustín Aleido Román, el primer obispo cubano en los Estados Unidos y fundador de la Ermita de la Caridad

Entre las celebridades presentes que pidieron la libertad de Cuba se encontraba el popular conductor cubano Alex Otaola quien con su habitual desparpajo arremetió contra el gobierno cubano: “Viva Cuba Libre, abajo el comunismo, abajo Díaz-Canel, viva el exilio. Estamos aquí celebrando a ‘Cachita’, pero sobre todo celebrando el patriotismo porque cada uno de nosotros llevamos un pedazo de Cuba dentro. Porque no podemos olvidar lo que ha sucedido en Cuba en los últimos 60 años. Estamos aquí porque queremos una Cuba libre y prospera”.

Para Otaola lo más importante en este momento es la unidad de todos los cubanos, sin importar de qué lado de la orilla se encuentren: “Los que hoy están esclavizando, están torturando y están apresando, también paguen por lo que han hecho. No vamos a olvidar pero si vamos a unirnos todos los cubanos para lograr esa Cuba que queremos, esa Cuba de todos. Esa Cuba en la que todos podamos decidir que es lo mejor para nosotros”.

“Ni un dictador más, yo si hablo de política”, fueron las palabras finales del popular conductor y estrella de YouTube al referirse a la etiqueta que ha estado circulando por las redes sociales invitando a los cubanos a manifestarse de política.

La activista del movimiento CubaDecide, Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación también participó en la misa ofrecida este domingo.

En tierras cubanas también se trató de realizar una jornada de protestas pacíficas lideradas por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pero fueron reprimidos por la policía política del régimen cuando marchaban con un girasol en la mano, flor amarilla que identifica a la Virgen de la Caridad.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top