TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Personas atrapadas tras derrumbe de dos pisos en La Habana Vieja

NOTICIAS DE CUBA

Personas atrapadas tras derrumbe de dos pisos en La Habana Vieja

Los rescatistas salvaron a tres inquilinos sin lesiones de consideración

Personas atrapadas tras derrumbe de dos pisos en La Habana Vieja (19)

Los rescatistas no encontraron a personas fallecidas a causa del colapso. (Foto: Lázaro Manuel Alonso – Facebook)

Al menos tres personas quedaron atrapadas cuando se derrumbaron dos pisos de un edificio multifamiliar en el barrio San Isidro, en La Habana Vieja. Según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, las víctimas de este hecho fueron rescatadas y ninguna presentó lesiones de consideración.

Tras el incidente, registrado en el número 110 de la calle San Isidro, entre Habana y Damas, los cuerpos de rescate llegaron al sitio para auxiliar a los inquilinos que quedaron incomunicados entre los escombros.

Según informes del periodista en Facebook, las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno del territorio se presentaron en el lugar para evaluar los daños al inmueble y coordinar la reubicación de los afectados.

Este incidente se suma en una serie de daños estructurales causados por las condiciones climáticas adversas que azotaron el occidente cubano durante el fin de semana. En una reunión del Grupo de Chequeo de Tareas se había dicho que en La Habana Vieja solo se registraron “algunas afectaciones”, pero sin ofrecerse detalles sobre estas.

Las autoridades en esa reunión de trabajo confirmaron el derrumbe de 207 techos en la provincia de La Habana; solo cinco de ellos se consideraron de manera total. Además, se contabilizaron 18 colapsos de viviendas en este territorio a causa de las intensas lluvias y fuertes granizadas.

Los municipios más afectados por estos derrumbes fueron Cotorro, con 151 techos derruidos; seguido de San Miguel del Padrón, con 26; Arroyo Naranjo, con 18; y Boyeros, con 13.

En el transcurso de pocas horas, el occidente cubano vivió una combinación de fenómenos meteorológicos, asociados a un frente frío. Los residentes de esta zona de la Isla presenciaron tornados, granizo, fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales ponen de manifiesto que, a pesar de los pronósticos, las autoridades no implementaron todas las medidas necesarias para mitigar los efectos del desastre.

Los diversos informes difundidos en las redes sociales han revelado momentos difíciles para los residentes de municipios como Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

Por primera vez en décadas, los vecinos de barrios ubicados en municipios como Diez de Octubre, Cerro y San Miguel presenciaron inundaciones en sus calles y hogares.

Hasta el sábado, más de 1.000 personas habían sido evacuadas hacia albergues gubernamentales, casas de amigos y familiares con viviendas que presentaban un buen estado estructural. La situación también demostró la vulnerabilidad de los diferentes edificios y casas en La Habana ante desastres naturales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba