Encuéntranos en

Periódico Cubano

Personas con estas visas tendrán que salir de EE.UU a las 24 horas de la culminación de sus actividades, o serán deportadas

EE.UU.

Personas con estas visas tendrán que salir de EE.UU a las 24 horas de la culminación de sus actividades, o serán deportadas

Según esta nueva disposición, todo aquel que acumule tiempo de permanencia en el país de manera ilegal será deportado y podría sufrir penalidades de hasta 10 años

USCIS EEUU

A partir del 9 de agosto, todos los estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio bajo las visas F, J y M, que culminen sus actividades académicas en Estados Unidos deberán marcharse del país al día siguiente, según anunció el viernes pasado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Según los nuevos cambios en la política migratoria, todas las personas con estas visas tendrán que salir del país a las 24 horas de la culminación de sus actividades, a riesgo de ser deportados.

Estás modificaciones también afectarán a los dependientes que usen las visas F-2, J-2 o M-2, con la finalidad de evitar que permanezcan en el país indefinidamente.

“Los [portadores de visas] no inmigrantes F, J y M son admitidos en Estados Unidos para un propósito específico, y cuando ese propósito ha terminado, esperamos que se vayan, u obtengan otro estatus legal de inmigración”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna, en un comunicado.

“El mensaje es claro: estos no inmigrantes no pueden quedarse más allá de sus períodos de admisión, violar los términos de admisión y permanecer ilegalmente en los EEUU”.

Según esta nueva disposición, todo aquel que acumule tiempo de permanencia en el país de manera ilegal será deportado y podría sufrir penalidades de hasta 10 años.

Aunque la medida entra en vigor el 9 de agosto, podría tener efectos retroactivos, según la abogada de inmigración Martha Arias. “Hay personas que en este momento están con una visa F o ya dejaron de estudiar y están en el proceso de ser residentes porque se casaron con un ciudadano americano y desde ese mismo momento empezarían a acumular presencia ilegal, de acuerdo con el nuevo cambio”, explicó.

Las sanciones para los inmigrantes que incumplan estos lineamientos serán las siguientes:

▪ Quienes hayan acumulado más de 180 días de presencia ilegal durante una sola estadía y luego salgan del país, no podrán regresar por un período de tres a 10 años.

▪ Quienes hayan estado ilegalmente por más de un año, ya sea en una sola estadía o en varias, podrían no volver a ser admitidos legalmente en EEUU.

▪ Aquellas personas sujetas a los vetos de admisión de 3 años, 10 años o de presencia ilegal permanente, generalmente no son elegibles para solicitar visa, admisión o ajuste de estatus al de residente permanente, a menos que sean elegibles a una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio de inmigración.

La abogada Arias recomienda que quienes estén con estas visas consulten con un abogado para analizar cómo y cuándo “empezarán a incurrir en presencia ilegal”. “Si, por ejemplo, una persona tiene petición de residencia pendiente, asegúrese de que continúe estudiando”, dijo.

Con información de: Elnuevoherald

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top