RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Perú deportará a venezolanos con antecedentes penales

Mundo

Perú deportará a venezolanos con antecedentes penales

Durante los últimos tres años han llegado al país más de 730 mil venezolanos

Perú deportará a venezolanos con antecedentes penales

Perú deportará a venezolanos con antecedentes penales. (EL COMERCIO)

Perú expulsará a todos los ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron a su territorio falsificando su información migratoria, aseveró Carlos Morán, Ministro de Interior del país andino.

“Hemos identificado hasta el momento una cantidad importante de venezolanos que han falseado sus documentos de control migratorio. Estas personas van a ser expulsadas. Mi sector se va a preocupar para expulsar a todo venezolano que haya ingresado y tenga antecedentes por delitos en su país», expresó el máximo representante del ministerio en una entrevista al diario El Trome.

La elevada cifra en los índices de delito y criminalidad en el distrito de San Juan de Lurigancho perteneciente a la capital Lima, se explica en gran medida por el arribo masivo de venezolanos que en los últimos tres años se calculan que han sido 730 mil.

«En seis regiones a nivel nacional, donde hay incidencia de venezolanos, se ha gatillado este problema de victimización, y en Lima, ha aumentado en distritos de las zonas este y sur principalmente», señaló.

Ya la semana pasada un primer grupo de 50 ciudadanos venezolanos fue repatriado en un avión de la Fuerza Aérea de Perú, bajo custodia de la policía y con la coordinación de las autoridades gubernamentales de Caracas. La medida coincide con crecientes denuncias de robos y asaltos en Lima contra ciudadanos venezolanos, que, por su parte, han sido objeto de reacciones xenófobas.

El exdiputado venezolano y actual director de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, ha llamado a la cautela y análisis de estos casos de deportación forzada: “Por cada mal migrante de Venezuela hay miles que han venido al Perú a hacer las cosas bien, de manera decente, buscando las oportunidades que nos ha negado el régimen de Nicolás Maduro”, argumentó.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha acogido, después de Colombia con 1.2 millones. A finales del mes de abril la cifra rondaba los 800 mil exiliados y continúan entrando a un ritmo de 1500 por día.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top