TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Perú modifica los requisitos para emitir el visado de turismo a los cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Perú modifica los requisitos para emitir el visado de turismo a los cubanos

Se exigirá cuentas bancarias con mayores montos como garantía de que la persona no busca emigrar

Perú modifica requisitos para emitir visado de turismo a los cubanos

Calles de la ciudad de Lima, capital de Perú. (Foto © Periódico Cubano)

Los cubanos que quieran viajar de turismo a Perú tendrán que cumplir con requisitos más estrictos tras cambios anunciados por la Embajada del Perú en La Habana. Los interesados deberán iniciar su proceso exclusivamente en línea y deben demostrar cuentas bancarias más abultadas para probar que el propósito de su viaje no tiene carácter migratorio.

A partir de ahora, todas las solicitudes de visa de turismo se realizarán exclusivamente mediante cita previa, solicitada a través del correo electrónico: [email protected]. Los cubanos deberán proporcionar información personal básica en el cuerpo del mensaje, incluyendo nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto.

Es imperativo que las solicitudes se hagan con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de vuelo prevista hacia Perú. Además, se exigirá una serie de documentos adjuntos en un único archivo PDF, a colores.

Entre estos documentos se encuentra el Formulario de Solicitud de Visado de turismo, el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y un estado de cuenta bancario. Este último debe mostrar un saldo constante mínimo de 400.000 CUP (cuatrocientos mil pesos cubanos) o 1.500 euros durante los últimos seis meses.

El aumento de saldo en cuenta bancaria será implementado progresivamente

La solvencia económica del solicitante es un factor crucial en el proceso de solicitud, y debe reflejar adecuadamente el tiempo de permanencia en territorio peruano. Cabe destacar que el nuevo requisito de saldo mínimo en el estado de cuenta bancario será implementado progresivamente. Para este año, los solicitantes deberán acreditar el nuevo saldo mínimo correspondiente al mes de diciembre, combinado con el requisito anterior de 100.000 CUP para los cinco meses anteriores.

El proceso de transición a los nuevos requisitos culminará el 1 de junio de 2024, fecha a partir de la cual todas las solicitudes deberán cumplir con el estado de cuenta de los últimos seis meses, reflejando el mínimo de 400.000 CUP. Además, se especifica que la presentación de dinero en efectivo no será aceptada como prueba de solvencia económica.

Requisitos adicionales y casos especiales

Entre otros documentos requeridos, se incluyen la Certificación de Dominio de la vivienda y el Certificado de Antecedentes Penales, así como el pasaje aéreo o reserva de boleto con fechas definidas, y la reserva de hotel o carta de invitación para el alojamiento en Perú.

Es fundamental que las reservas de hospedaje cubran toda la estancia en Perú y, en el caso de alojarse con un amigo o familiar, se debe presentar una carta de invitación legalizada.

Proceso de solicitud y consultas

Una vez enviada la documentación correctamente y cumplidos todos los requisitos, el interesado recibirá un correo electrónico con la fecha y hora de la cita para la entrevista consular.

El tiempo de respuesta a la solicitud de cita dependerá de la demanda y la disponibilidad de turnos. Para consultas adicionales, los interesados pueden escribir al mismo correo electrónico proporcionado para las citas.

Costo y vigencia del visado de turismo a Perú

El costo del visado de turismo es de 30 euros, pagaderos únicamente en efectivo y en euros. La visa tendrá una vigencia de un año, permitiendo una permanencia de hasta 183 días con entradas múltiples a territorio peruano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba