CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A pesar de la lluvia continúan efectos nocivos de la sequía en Cuba

Noticias de Cuba

A pesar de la lluvia continúan efectos nocivos de la sequía en Cuba

De las 242 presas del país se encuentra al 38,8 por ciento de su llenado retenible, es decir de poco más de 9 mil millones de capacidad, únicamente almacenan 3500 millones de metros cúbicos del preciado líquido.

 

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la isla el comportamiento actual de las 242 presas del país se encuentra al 38,8 por ciento de su llenado retenible, es decir de poco más de 9 mil millones de capacidad, únicamente almacenan 3500 millones de metros cúbicos del preciado líquido.

Foto escambray

A pesar de que algunas provincias han mejorado la disponibilidad de agua en sus embalses, la situación de la sequía continúa siendo crítica en Cuba, según reporte del sitio oficial cuba.cu.

Agrega la nota que, la provincia más favorecida por las recientes lluvias es Pinar del Río, la más occidental del territorio cubano, que muestra más de un 60 por ciento de llenado de sus embalses, y con algo de mejoría también están Artemisa, Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

Las que en peor situación se encuentran son Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Granma, Guantánamo, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top