Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pescadores de Matanzas capturan enorme pez espada de 400 libras de peso

NOTICIAS DE CUBA

Pescadores de Matanzas capturan enorme pez espada de 400 libras de peso

“Se salvaron, ahora tienen carne para comer. Aprovechen que está escasa”

Pescadores de Matanzas capturan enorme pez espada de 400 libras de peso

En Cuba está permitida su pesca de forma legal, tanto para consumo comercial como deportivo. (Foto: Eulalia Montesinos – Facebook)

La tripulación de pescadores de un humilde barco de la ciudad de Matanzas capturó, este pasado lunes, un gigantesco pez espada de 400 libras de peso, según refiere en redes sociales la ciudadana Eutelia Durango Martesina.

En el grupo de Facebook Ciudad de Matanzas en Fotos, la usuaria publicó las fotos del botín pescado en los mares al norte de Cuba, diciendo que la llegada a tierra de los pescadores fue todo un acontecimiento.

“Gran acontecimiento en mi pueblito natal de pescadores de Matanzas. Inmenso emperador de 400 libras, después de limpio 380 libras”, indicó Durango Martesina.

De inmediato, la noticia generó reacciones entre los internautas, la mayoría de ellos expresando satisfacción por la gran pesca. “Se salvaron, ahora tienen carne para comer. Aprovechen que está escasa”, comentó un cubano; al tiempo que otro advertía que los pescadores se pondrán a “contar billete” si comienzan a vender la carne por libras.

Pescadores de Matanzas capturan enorme pez espada de 400 libras de peso

El pez espada emperador, también conocido como pez espada blanco, es una especie que habita en aguas profundas y tropicales de todo el mundo, incluyendo el Atlántico, el Índico y el Pacífico.

Es un pez de gran tamaño, que puede crecer hasta más de 4 metros de longitud y pesar hasta 650 kilogramos. Tiene un cuerpo alargado y delgado, con una cabeza grande y una mandíbula superior en forma de espada, de ahí su nombre.

En Cuba hay reportes de su pesca, sobre todo en la costa norte occidental, donde está permitida su pesca de forma legal, tanto para consumo comercial como deportivo. La carne del pez espada emperador es muy apreciada por su sabor y textura, y se utiliza en una gran variedad de platos de alta cocina en todo el mundo. Tiene una textura firme y densa, y su sabor es suave y ligeramente dulce.

Para pescar un ejemplar grande de pez espada se necesitan ciertos conocimientos y habilidades. Lo primero es contar con el equipo adecuado, que incluye una caña de pescar robusta, un carrete con capacidad suficiente para la línea y el anzuelo, y una línea gruesa y resistente.

La carnada ideal para el pez espada son las poteras, que son imitaciones de calamares o peces pequeños. Se deben colocar varias poteras en la línea, a una distancia de unos 2-3 metros entre ellas.

Es recomendable pescar durante la noche, ya que es cuando el pez espada se acerca a la superficie en busca de alimento. Una vez que se ha enganchado al pez, es importante mantener la tensión en la línea para evitar que se escape y agotar al pez gradualmente hasta que pueda ser llevado a bordo del barco.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba