40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pescadores mexicanos encuentran una balsa casi hundida cerca del arrecife Alacranes

NOTICIAS DE CUBA

Pescadores mexicanos encuentran una balsa casi hundida cerca del arrecife Alacranes

Creen que fue utilizada por balseros cubanos para abandonar la Isla

Pescadores mexicanos encuentran restos de una balsa improvisada cerca del arrecife Alacranes2

En el arrecife Alacranes han encontrado balsas y cuerpos de balseros cubanos. (Foto: Google Maps)

Pescadores mexicanos encontraron una embarcación improvisada a punto de hundirse que posiblemente utilizaron balseros cubanos para abandonar la Isla, informó el Diario de Yucatán.

El hallazgo ocurrió en los alrededores del arrecife Alacranes, que se encuentra a unos 130 kilómetros de la costa mexicana y a unos 618 km de la provincia de Pinar del Río.

Los pescadores mostraron fotografías de la balsa semi hundida a un reportero del citado medio, a quien también le dijeron que, al acercarse al navío, no vieron sobrevivientes, ni cuerpos humanos.

Ellos creen que los tripulantes posiblemente murieron ahogados porque, hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado el rescate de balseros en la zona conformada por varios islotes.

Pescadores mexicanos encuentran restos de una balsa improvisada cerca del arrecife Alacranes

En agosto del año pasado se informó que el cuerpo de un balsero cubano llamado Alexis Pérez Fernández, de 28 años, fue devorado por tiburones cerca de la Isla Pérez, perteneciente a dicho arrecife.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán lograron recuperar los restos del cadáver. Según el medio mexicano De Peso, Alexis salió de Cuba, acompañado por otras personas, para tratar de llegar a Cancún, Quintana Roo, pero en el trayecto una ola golpeó su embarcación.

El incidente fue revelado por los acompañantes del fallecido, quienes terminaron bajo custodia en un centro migratorio de México.

Durante el fin de semana también se informó sobre la detención de siete balseros cubanos tras pisar tierra en cayo Marquesas, perteneciente a Florida.

Walter N. Slosar, jefe de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegados en el estado naranja, comentó en Twitter que los antillanos estaban varados en la pequeña isla.

La semana pasada se informaron dos arrestos de cubanos que lograron desembarcar en Florida de manera ilegal. Uno ocurrió en la isla Júpiter. También se sabe de 25 personas procedentes de la Isla, que llegaron a Key Biscayne, entre ellos niños y una mujer embarazada.

Además de estos casos, ocurrió el arribo de seis personas procedentes de la Mayor de las Antillas a bordo de un velero improvisado, el cual estaba hecho con láminas y telas de sacos. En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento del desembarco a Dania Beach, ubicada en Broward.

Un comunicado de la Oficina del Sheriff de este condado señaló que los migrantes no fueron arrestados y por ello se puso en marcha un operativo para tratar de encontrarlos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba