TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Pescar al gato”, el violento juego de niños que causa indignación en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

“Pescar al gato”, el violento juego de niños que causa indignación en Cuba

Felinos callejeros son atrapados con anzuelos

Animalistas cubanas denunciaron en redes sociales la práctica de un “juego” de niños llamado “pescar al gato”, que parece haberse vuelto popular en los últimos días y cuyo objetivo es atrapar a un felino con un anzuelo sin importar el dolor y el daño físico que se le pueda causar.

A través del grupo de Facebook “Perritos Callejeros de Cuba”, la usuaria Vivian Blanco publicó el caso que vivió la joven protectora de animales Aneroles Barrios cuando le avisaron de un gato callejero que fue encontrado con un anzuelo clavado en la mandíbula.

Barrios, acompañada de otra protectora llamada Aidana, fue a buscar al felino, que bautizaron como Marinero, y tras rescatarlo descubrieron que el anzuelo le salía por la mejilla y le colgaba un hilo.

El animal fue llevado a la clínica veterinaria de Carlos III, donde el doctor Duniel Saldívar y la técnica Patricia Silva lo atendieron hasta poder extraerle el anzuelo, que además atravesaba el paladar duro y el hueso.

Tras la intervención médica, Aneroles y Aidana se enteraron de que Marinero no es un caso aislado. Resulta que niños en la Habana Vieja utilizan los enseres de pesca de los pescadores que andan en la bahía y en el malecón para “atrapar gatos”.

Colocan una carnada de pescado en el anzuelo y lo lanza a los gatos a ver cuál “pica”. Lógicamente, cuando el animal muerde la carnada se zarandea y maúlla por el dolor; esta tortura termina cuando se corta el hilo dejando ir al animal, pero con el anzuelo clavado en la boca.

Afortunadamente, Marinero se está recuperando y se encuentra en adopción. Las animalistas que lo rescataron comentan que es un gato dócil y cariñoso, adaptable a cualquier hogar.

En la publicación se hace un llamado para no permitir que los niños participen en este tipo de juego donde la tortura consciente o inconsciente de un ser vivo es motivo para sentir placer.

Asimismo, señala que la falta de educación y el respeto a los animales se relaciona con la permisividad de los adultos y también la indiferencia de las autoridades en no poner en marcha campaña y leyes de protección.

“Si la cultura de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales, no sé qué calificativo darle a esta sociedad ni hacia dónde nos movemos. Hay quien diría que se trata de ‘cosas de muchachos’; yo tengo para estos juegos calificativos menos nobles que me reservo por ética”, sentenció Bravo.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Lourdes Cabral

    30 septiembre, 2019 - 5:54 PM at 5:54 PM

    Solamente puedo decir, que muchos cubanos que piensan que Cuba tiene a la misma civilizacion de antes, estan equivocados. Desafortunadamente, noy a decir que todos pero si la gran mayoria de los cubanos de ahora parecen ser de cualquier otro lugar menos de Cuba. Han dejado chiquitas a las demas naciones y eso que todavia no pueden comprar drogas tan libremente como se hace en otros lugares. Destruyeron a un pais civilizado para convertirlo en una basura, las personas decentes y humanas que tienen la desgracia de vivir alla, estan muertas de miedo, no solamente por el abuso del gobierno, si no tambien por el peligro, la violencia, la chusmeria, el robo, el despretigio, la inmoralidad, que hay en el pais, empezando por la mala educacion y falta de moral que le dan a sus hijos, especialmente a las hijas ya que se visten,se paran, bailan, y actuan como si fueran prostitutas. Desde luego casi todas tienen algo en comun, la mayoria son hijas de «madres solteras», o sea el padre o los padres son desconocidos. Bueno si no me quieren creer, miren a la mayoria de los cubanos que estan llegando.

  2. Rafael Arteaga

    16 septiembre, 2019 - 9:47 PM at 9:47 PM

    Qué interesante, de todo lo que nos estamos enterando ahora con las redes sociales, con razón en Cuba no pasaba nada, ni drogas , ni al coliseo masivo, ni violaciones , ni asesinos pasionales , ni opositores al régimen , jajajaja, lo que hace falta es prensa que informe, que bien aprendieron a controlar a las masas… Ahora tristemente somos un pueblo sumiso y carente de autoestima, ni siquiera la mayoría dice lo que piensa, ni siquiera se quejan cuando sienten dolor…

  3. Pavel Diaz Botana

    14 septiembre, 2019 - 4:24 AM at 4:24 AM

    Benito Juárez dejó claro ‘Que el respeto al derecho ajeno es la Paz».
    Partiendo de esa premisa, se está fomentando, la tortura como juego, castigo, humillación y degradación de un ser. Yo con mis propios ojos en 1996 frente al Convento de Santa Clara vi a unos niños cortarle la cabeza a un gato muerto con un palo, desconozco si estaba o no vivo previamente. Como dueño de perros y gatos les llamé la atención, aunque salieron espantado. No dejó de ser un juego cruel para ellos.

  4. Lio

    13 septiembre, 2019 - 4:36 PM at 4:36 PM

    «Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales». Mahatma Gandhi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba