ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no permite marcha contra el maltrato animal en Santa Clara

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no permite marcha contra el maltrato animal en Santa Clara

El organizador buscó de todas las maneras posibles conseguir la autorización, pero solo recibió cuestionamientos

Gobierno cubano no permite marcha contra el maltrato animal en Santa Clara

Un momento de la marcha contra el maltrato animal en La Habana (ALBERTONEWS)

La marcha contra el maltrato animal que estaba organizando el joven Javier Larrea no fue autorizada por el gobierno de Santa Clara, a pesar de que expuso sus motivos y por cuáles partes de la ciudad pasaría el contingente.

Cabe mencionar que el día 7 de este mes, se realizó una en La Habana que sorprendió a muchos por ser permitida pero luego se hizo publicó que Pedro Pablo Hernández Herrera, vicepresidente del gobierno del municipio de Plaza de la Revolución en La Habana, fue expulsado de su cargo por autorizarla.

Larrea, quien es estudiante de Derecho en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y además dirige el proyecto Bienestar Animal en Cuba (BIENAC), en tres ocasiones visitó a representantes del gobierno local para intentar comenzar el trámite del permiso, pero solo recibió cuestionamiento constantes.

«Yo explicaba punto por punto por qué quería hacer la marcha. Hasta más, explicaba que era en alusión a la fecha del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que íbamos a ir desde el Parque Vidal hasta el reparto Sandino, que lo íbamos a hacer en las inmediaciones del monumento al burro Perico, que tiene un significado para el pueblo santaclareño y que íbamos a hacer ahí, entre otras cosas, exposiciones fotográficas», comentó ante el medio independiente El Toque.

Gobierno cubano no permite marcha contra el maltrato animal en Santa Clara

Uno de los post en Facebook de Javier Larrea (CIBERCUBA)

Aunque, Rober Benítez Pérez, diputado de la Asamblea Nacional y Vicepresidente de Recreación del Gobierno Municipal en Santa Clara, aseguró conocer el proyecto BIENAC, no le vio interés en permitir la movilización.

“Tristemente debo anunciarles que me han puesto mil trabas para la marcha de los animales en Villa Clara. Se cambia de Constitución pero no de mentalidad”, publicó Larrea en Facebook.

El régimen cubano no permite a la ciudadanía cubana manifestarse en las calles, quien lo haga siempre es acosado por la policía del gobierno y en la mayoría de los casos reprimidos o enviado a prisión.

Las autoridades solo otorgan permiso a movilizaciones que apoyan al régimen y debe ser promovidas por entidades gubernamentales.

Con Información de CiberCuba 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top