Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a estar en medio de una pandemia, intentan desalojar un caserío en el Cotorro

Noticias de Cuba

Pese a estar en medio de una pandemia, intentan desalojar un caserío en el Cotorro

A las autoridades cubanas no les importó estar en medio de una pandemia e intentaron desalojar a más de mil residentes

Desalojo en el Cotorro, policía cubana

Pese a estar en medio de una pandemia, intentan desalojar un caserio en el Cotorro (HUMBERTO DOVAL/FACEBOOK).

Inspectores del Gobierno de El Cotorro intentaron desalojar un caserío de más de mil viviendas en el patio de la Antillana de Acero, en la localidad de La Habana.

Sin importarles el destino de las más de mil personas que sacarían a la calle en medio de la pandemia de coronavirus en la Isla, las autoridades intentaron desalojarlos por haber invadido el terreno.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Humberto Doval, denunció el hecho acompañado de un video en el que se observa al gran tumulto de habitantes y policías con nasobucos, gritando y reclamando entre el desalojo.

“Señores una pregunta: ¿desalojo en Cuba en plena pandemia, será posible tal crimen? Señores sencillo desde mi punto de vista están firmando su sentencia de muerte donde está el número yo me quedo en casa. Solo pregunto respuestas quiero respuestas señores, esto es en el Cotorro casa de Yarel Misa González”, escribió Doval en su publicación.

Publicación de Facebook, desalojo en el Cotorro

La publicación que denuncia los hechos en el Cotorro (CAPTURA DE PANTALLA/HUMBERTO DOVAL/FACEBOOK).

La publicación generó reacciones inmediatas en las que algunos afirmaron que los invasores no debieron improvisar sus viviendas en el terreno en primer lugar, mientras que otros los defendieron como “población vulnerable”.

Si bien es cierto que los invasores se establecieron ilegalmente en el terreno, también es verdad que su situación de pobreza extrema y la falta de apoyo del régimen de Cuba no les han dejado otra opción.

Algunos usuarios calificaron de “injusto” y “criminal” desalojarlos en un momento de crisis sanitaria.

“Pues que los legalicen, si el gobierno no puede proveer viviendas; entonces que legalicen las que la gente hace con sus propios recursos, la gente necesita un lugar para vivir, ¡cacerolazo por la libertad!”, opinó el usuario Osmany Herrera Díaz.

Publicada por Humberto Doval en Jueves, 23 de abril de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top