Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pese a falta de combustible, garantizan funcionamiento de servicios básicos en Manzanillo

Noticias de Cuba

Pese a falta de combustible, garantizan funcionamiento de servicios básicos en Manzanillo

Los servicios de salud y urgencias serán prioridad, escuelas y hospitales ya racionan sus recursos

Los servicios de salud serán la prioridad y el hospital Celia Sánchez ya está racionando sus recursos. (RADIO GRANMA).

Pese a la “coyuntura energética” que atraviesa Cuba, autoridades han indicado que los servicios básicos para la población de Manzanillo, en la provincia de Granma, como las actividades encaminadas al desarrollo económico del municipio, estarán garantizados.

Lo anterior se informó durante una comparecencia por el telecentro Golfovisión, a la que asistieron autoridades gubernamentales y representantes del sector empresarial de la localidad.

La prioridad será la ruta del transporte urbano entre los hospitales, con tres vehículos en las mañanas y en los horarios más concurridos: un ómnibus desde la terminal a la ciudad pesquera, del Parque Carlos Manuel de Céspedes a la comunidad de Las Novillas y la guagua con destino a Troya, que viajará al amanecer y por las tardes, con regreso al día siguiente.

El director del sector educativo en el territorio, Yunior Heredia Tamayo, señaló que el desarrollo del curso escolar 2019-2020 continuará con normalidad en las más de 100 escuelas del municipio, con merienda escolar garantizada.

Reveló que en las escuelas José María Heredia, Francisco Vicente Aguilera y Antonio Briones Montoto se cocinará con gas licuado del petróleo, y en el resto será con leña o carbón.

Las ambulancias tendrán el combustible necesario para atender urgencias médicas, mientras que el hospital Celia Sánchez se encuentra definiendo cómo procederán con los pacientes que están casi dados de alta.

El director de salud pública en Manzanillo, Carlos Rodríguez Chávez, señaló que mantienen un control muy estricto de los recursos energéticos del hospital y protegen los programas de atención a los pacientes más delicados.

Asimismo, los especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente junto a los funcionarios de Servicios Comunales, designaron espacios para recibir desechos sólidos, actualmente recogidos con carretas contratadas a cuentapropistas.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top