DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a severa crisis, Maduro podría enviar a Cuba combustible que recibió de Irán

Mundo

Pese a severa crisis, Maduro podría enviar a Cuba combustible que recibió de Irán

Aseguran que la mitad del combustible terminará en el bolsillo de algún político corrupto y la otra mitad acabará en Cuba

Nicolas Maduro

Pese a severa crisis, Maduro podría enviar a Cuba combustible que recibió de Irán. (Foto de referencia: Jeso Carneiro-Flickr)

El gobierno de Cuba podría favorecerse con el combustible enviado por Irán a Venezuela, que al borde de la quiebra sigue “ayudando”, por no decir sirviendo, a los intereses de la Isla comunista.

Así lo consideran algunos políticos del país sudamericano, que alegan que Cuba es dependiente del petróleo enviado por Venezuela, cuya escasez se ha hecho notoria en la Isla en las enormes colas para comprar combustible, las fallas de su servicio eléctrico y la deficiencia de otros, como el transporte.

Es por ello y por la actitud que el régimen de Nicolás Maduro ha tomado, de seguir enviando petróleo a la Cuba pese a la escasez del mismo en Venezuela, que el exiliado político venezolano en España, Antonio Ledezma, aseguró que parte del combustible enviado por Irán sería destinado a Cuba.

El también alcalde metropolitano de Caracas, explicó en sus redes sociales como intuye que el régimen de Venezuela administrará la gasolina que llegará en las próximas horas, repartición que no podía dejar de lado al régimen de La Habana.

El exiliado venezolano recalcó que, el combustible no será para la población venezolana, que ahora mismo se encuentra prácticamente paralizada por la falta de combustible.

“Cualquier tanque con gasolina que ingrese al país, no será para la ciudadanía. Saquen cuentas: 1. La mitad se la robarán los funcionarios delincuentes que trafican combustible; 2. Otra porción será para equipar unidades que movilizan los comandos represivos; 3.Y el resto ‘Pá’ Cuba”, escribió Ledezma.

Buques iraníes en Venezuela

Este fin de semana se anunció la llegada de buques cargados de combustible provenientes de Irán a Venezuela, comprados para amainar la severa escasez de ese recurso que enfrenta la nación.

Está previsto que al menos cinco buques cargados con más de 200 mil litros de combustible procedentes de Irán lleguen a Venezuela en los próximos días.

El primero, llamado “Fortune”, llegó a aguas venezolanas este fin de semana, sin embargo, se espera que al menos otros cuatro lleguen a Venezuela en los próximos días.

Actualmente en Venezuela todas las refinerías de combustible se encuentran paralizadas por la mala gestión del régimen de Maduro.

La severa crisis obligó al dirigente venezolano a comprar combustible a Irán y pagarlo con el oro extraído de las minas, mientras el régimen de Cuba espera sigiloso su parte del trato, que paga con asesoría e inteligencia militar para los organismos represivos de Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top