ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pésimo resultado del ajedrez cubano en la Olimpiada

Deportes

Pésimo resultado del ajedrez cubano en la Olimpiada

Resultado previsto luego de las ausencias en la selección

olimpiadas_ajedrez

Escuadra cubana, muy mal en Olimpiada de Ajedrez. (INTERNET)

Los malos resultados para el ajedrez cubano en el evento eran de esperar luego de las bajas de sus tres principales tableros, Lenier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

El lugar 61 fue el que logró alcanzar la escuadra masculina en la Olimpiada de Ajedrez en la ciudad georgiana de Batumi, donde a excepción de Almeida todo los demás integrantes bajaron su puntuación de ELO.

Un poco mejor estuvo la selección femenina que se ubicó en el lugar 27, con balance de once unidades distribuidas en seis éxitos, dos empates y tres derrotas.

Las féminas estuvieron encabezadas por Lisandra Ordaz (2415), Yaniet Marrero (2281), Maritza Arribas (2243) y Yerisbel Miranda (2239), destacando la actuación de la joven Miranda quien culminó cuarta entre las jugadoras suplentes del certamen con resultado de siete puntos de ocho posibles y Rating Performance de 2398, ganando 28 puntos ELO.

La tabla estuvo comandada por la escuadra China en ambos sexos, quedando por delante en la rama masculina de EEUU y Rusia, y en la femenina de Ucrania y Georgia.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top