ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pestano no acepta un equipo Cuba de béisbol unificado

Noticias de Cuba

Pestano no acepta un equipo Cuba de béisbol unificado

«No es por el hecho de que sean cubanos o no, si no porque llamarlos a una selección nos quitaría el valor (a los peloteros que se quedaron) que nosotros nos merecemos, declaró Pestano.

 

El tema de un equipo Cuba unificado para los clásicos mundiales de béisbol, es  algo recurrente en estos días entre los fanáticos de ese deporte, incluso autoridades deportivas se han manifestado como algo, que en algún momento pudiera ocurrir e incluso han hablado del Clásico Mundial del 2012, donde pudieran participar peloteros cubanos que hoy juegan en las Grandes Ligas.

Ariel Pestano  / Foto escambray

Pero no todos piensan igual, para Ariel Pestano; el receptor cubano, que por diez años integró el equipo Cuba y fue dos veces titular en los Clásico del 2006 y el 2009, eso “es un horror” y dice no creer en tal cosa.

En declaraciones ofrecidas a Play-Off Magazine dejó muy claro que «No es por el hecho de que sean cubanos o no, si no porque llamarlos a una selección nos quitaría el valor (a los peloteros que se quedaron) que nosotros nos merecemos. Una cosa así nos ofendería, ellos se reirían de nosotros. ¿En qué sentido? En el monetario, en la profesionalidad. Porque aquí (en Cuba) hay muchos peloteros retirados que, si hubieran tenido, tenido no, querido, serían estrellas de las Grandes Ligas y fueran millonarios, igual que todos ellos. ¡Felicidades!, ellos lograron su objetivo, algunos son mis compañeros, mis amigos, cuando visito Estados Unidos comparto con ellos, pero esa es mi forma de pensar cuando se trata del Cuba de pelota».

Y agregó; «Lo que debería hacer la dirección del INDER y el gobierno es darle un poquito más de valor a todas esas glorias deportivas que están aquí en la Isla y decidieron ser leales. Esa es la atención que merece el béisbol en Cuba. Ese es el ejemplo que merece la juventud que viene. ¿Cuál? Ver el sacrificio, el esfuerzo y la lealtad, y no los millones. Así pienso yo», concluyó el que pudo asomarse a alguna oferta externa y siempre regresó a la Isla.

No obstante, al mítico dorsal «13» de los equipos naranjas, sí le hubiese gustado jugar en la Gran Carpa. Así dijo en alguna ocasión: «Esa es la aspiración de cualquier pelotero, participar en la competencia más fuerte que existe en el béisbol mundial», aunque aclaraba que las condiciones de una deserción no era la salida que buscaba para su anhelo, agregó la nota.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lacosta

    14 septiembre, 2017 at 1:07 pm

    Muchos de ellos se fueron por otras razones. No todos integraban el Cuba, ni les dieron un Lada por su “lealtad”. Pero eran y siguen siendo muy buenos peloteros. Las decisiones que uno toma en la vida, Pestano, están marcadas por el como vives, un principio básico del Marxismo que defiendes. Esos peloteros tomaron una decisión sencilla: ser leales a sus sueños y a si mismos. Tu decidiste diferente: renunciar a tu sueño de MLB y ser leal a alguien más. Eso no te hace más cubano que los que decidimos hacer una vida en otro país. Cuba se lleva en el alma, no en un pasaporte…

  2. Lione

    24 junio, 2017 at 10:09 am

    No creo q Pestano hable de política, sino de respeto. El que se quedo sabrá porque lo hizo y el salto también. Nunca lo principal es amor al dinero, eso pasa,hay otras cosas q permanecen y traen paz. La familia,los amigos, el amor.

  3. Rogelio

    21 junio, 2017 at 10:38 pm

    Por favor Pestano, apesta tu forma de pensar. En mi opinión tu no tuviste el valor de hacerlo cuando tuviste condiciones físicas y ahora estoy seguro que estás arrepentido de no haberlo hecho y no te queda otra que vivir de las limosnas de tu falso patriotismo.

  4. Yunia

    27 febrero, 2017 at 5:10 am

    El amor y el respeto por una bandera va mas allá de los problemas políticos querido Pestano.
    El que pide de jugar por Cuba es porque tiene derecho de nacimiento y de corazón, donde quiera que esté.

  5. Jose

    26 febrero, 2017 at 4:04 pm

    Pobresito el viejo Pestano. Ya esta viejo y no puede Darlene Tara’s a la vida. Quiz as se ha dado cuenta de lo Ferraro que Es su cerebro y ahora suena con lo que pudonhaber hecho. Leal tad a que?…

  6. Fifo

    24 febrero, 2017 at 9:22 pm

    Da vergüenza que aún se piense así, entonces lo que hace República Dominicana, Japón, Venezuela, Mexico, Puerto Rico etc etc etc todos ellos están equivocados y es Cuba la única que junto a Pestano piensan así son los que actúan correctamente, POR FAVOR , en EU, Japón, Polo Norte dónde quiera que estemos cubanos somos todos y eso ningún pensamiento político nos lo podrá quitar, aunque ya no vivamos en la isla.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top