Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 tiene 95% de efectividad

ESTADOS UNIDOS

Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 tiene 95% de efectividad

Los resultados finales de la fase 3 mostraron que es “más efectiva de lo que se esperaba”

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna que desarrollaron contra el Covid-19 tiene un 95% de efectividad.

Ahora los laboratorios esperan la “aprobación regulatoria” para poder comenzar con la comercialización y distribución del anticuerpo, según informó NCB News.

El reporte final de la vacuna indica que es “más efectivo de lo que se esperaba”, por lo que resulta bastante prometedora en la lucha contra la pandemia.

La compañía informó que el ensayo de la fase 3 ya estaba “completado” y que la vacuna tiene una efectividad del 95%, mayor a la anunciada la semana pasada antes de los resultados finales, cuando se estimaba que era 90% efectiva.

De acuerdo con la farmacéutica, no hay evidencias de efectos secundarios “graves” en ninguno de los 41 mil 135 adultos que recibieron la dosis experimental.

Las reacciones más comunes fueron fatiga, en el 3.7%, y un 2% con dolor de cabeza. No obstante, los expertos recomiendan “precaución” y esperan tener más datos antes de que se comience la distribución de la vacuna en EEUU.

El doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, expresó que los resultados de las pruebas marcan un “paso importante” desde que se inició la búsqueda de la vacuna hace ocho meses.

“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, declaró.

Hasta el momento, la vacuna ha dejado más de 1 millón 340 mil muertes en todo el mundo, con más de 50 millones de casos, 10 millones solo en EEUU, que ha registrado casi una cuarta parte de los muertos a nivel mundial con más de 250 mil.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba