fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer solicita permiso a EEUU para usar su vacuna contra el Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años

Estados Unidos

Pfizer solicita permiso a EEUU para usar su vacuna contra el Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años

Esta petición tiene como base un estudio realizado con anterioridad que asegura que el medicamento es efectivo y seguro en los pacientes de esa edad

Pfizer solicita autorización de FDA para uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

Pfizer solicita permiso a EEUU para usar su vacuna contra el Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años. (Foto ilustrativa: Nenad Stojkovic-Flickr)

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE, responsables de la elaboración de una de las vacunas contra el Covid-19 en el mercado, han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que se permita el uso de emergencia de su medicamento en menores de entre 12 y 15 años de edad.

Las compañías indicaron este viernes mediante un comunicado oficial que la solicitud tiene bases en un ensayo clínico que aseguró la semana pasada que su vacuna tiene una eficacia del 100% en personas de esa edad y no presenta ningún riesgo para su salud.

La vacuna de las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE cuenta con autorización federal desde finales del año pasado para su aplicación en mayores de 16 años y en caso de que la nueva solicitud sea aceptada por la FDA, cientos de miles de estudiantes en EEUU podrán recibir la primera de dos dosis.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, indicó cuando se anunció sobre los resultados del reciente ensayo clínico que era posible vacunar a este grupo poblacional antes del inicio del siguiente año escolar.

“Dependiendo de la decisión regulatoria, nuestra esperanza es el hacer de la vacuna algo disponible para el grupo poblacional de entre 12 y 15 años de edad antes de que comience el ciclo escolar de 2021”, indicó mediante la cuenta de Twitter de la farmacéutica.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), más de un tercio de los adultos en EEUU han recibido al menos una de las dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, pero es necesario cubrir también a los más jóvenes, pues varios estados han registrado un aumento de casos entre adolescentes y niños.

La compañía indicó que de ser aceptada esta solicitud, se preparará para realizar peticiones similares alrededor del mundo en los días venideros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top