Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna de Pfizer protege también a los más jóvenes contra el Covid-19, según la propia farmacéutica

Estados Unidos

Vacuna de Pfizer protege también a los más jóvenes contra el Covid-19, según la propia farmacéutica

Los niños representan aproximadamente el 13% de los casos de Covid-19 documentados en los EEUU

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

Vacuna de Pfizer protege también a los más jóvenes contra el Covid-19, según la propia farmacéutica. (Foto: Twitter-Like ONeil)

La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna desarrollada contra el Covid-19 por sus laboratorios también protege con efectividad y seguridad a los niños de hasta 12 años, según un reciente estudio realizado por la propia farmacéutica.

La mayoría de las vacunas COVID-19 que se están aplicando en el mundo son para los adultos, sobre todo los de la tercera edad quienes presentan un mayor riesgo de complicarse si contraen el virus. Por ejemplo, la vacuna de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años.

Pero la preocupación porque los más jóvenes vuelvan al colegio tras meses de educación a distancia, pasa por vacunar también a este sector de la población.

En un estudio de 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años, los datos preliminares mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 individuos que recibieron placebos.

Según reconoce Pfizer se trata de un estudio pequeño, pero evidencia la buena reacción del sistema inmunológico de los niños ante la vacuna suministrada.

Los niños tenían efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, por ejemplo, presentaron: dolor en la zona de inyección, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis; pero todo fue leve.

Pfizer y su socio alemán BioNTech planean en las próximas semanas solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, así como a los reguladores europeos que permitan el uso de emergencia de las inyecciones a partir de los 12 años.

“Compartimos la urgencia de expandir el uso de nuestra vacuna”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien añadió que “la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”.

Los niños representan aproximadamente el 13% de los casos de Covid-19 documentados en los EEUU y aunque los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente, al menos 268 han muerto por la enfermedad solo en la nación norteña.

En relación a la cifra de menores hospitalizados asciende a 13.500, según un recuento de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top