Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer valora recomenzar una tercera dosis de su vacuna para reforzar inmunidad

Mundo

Pfizer valora recomenzar una tercera dosis de su vacuna para reforzar inmunidad

Datos estadísticos en poblaciones vacunadas demuestran que luego de 6 meses los niveles de inmunidad bajan, aunque la protección contra manifestaciones graves se mantiene

Pfizer valora recomenzar una tercera dosis de su vacuna para reforzar inmunidad

Pfizer pedirá una aprobación de uso de emergencia de la dosis de refuerzo a la FDA en agosto. (Foto: Periódico Cubano)

Los desarrolladores de la vacuna anticovid-19 de Pfizer anunciaron que luego de analizar los datos de poblaciones inmunizadas planean recomendar una tercera dosis de refuerzo tras 6 meses de la última vacuna, pues los niveles de protección contra los contagios están disminuyendo sobre todo ante las nuevas variantes del virus.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, publicó la cadena CNN que obtuvo declaraciones exclusivas de parte de la compañía biofarmacéutica.

Los datos analizados de Israel también revelaron indicios de que la variante Delta del COVID-19 está incidiendo de manera agresiva en las personas ya vacunadas, sin embargo, “la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos”.

No obstante, “se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”.

Según Pfizer, con una tercera dosis se incrementaría entre 5 y 10 veces el nivel de eficacia de la vacuna en el organismo de la persona inmunizada.

Pfizer no hizo mención a los datos, pero el Ministerio de Salud de Israel ya había informado que la eficacia de la vacuna de Pfizer había bajado de más del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante Delta.

Por otra parte, la biofarmacéutica internacional dijo que “permanece atenta a las evidencias y está desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el COVID-19 que cubra las nuevas variantes que van surgiendo.

En la misma información hacia la CNN, un portavoz de Pfizer comunicó que la compañía tiene planes de pedir -en el mes de agosto- una aprobación de uso de emergencia de la dosis de refuerzo a la Agencia de Control de Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top