Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer y BioNTech piden autorización para vacunar a menores de 12 contra COVID-19 en EEUU

Estados Unidos

Pfizer y BioNTech piden autorización para vacunar a menores de 12 contra COVID-19 en EEUU

La petición llega luego de que el país haya registrado un aumento en el número de niños contagiados de coronavirus

Pfizer y BioNTech piden autorización para vacunar a menores de 12 contra el COVID-19 en EEUU

Las compañías farmacéuticas indicaron que la decisión se debe al aumento de casos en menores. (Foto: Arne Müseler-Flickr)

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech han solicitado de manera oficial al gobierno de Estados Unidos la aprobación del uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Pfizer confirmó el día de hoy la petición ante la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La farmacéutica refirió que la solicitud es un paso importante en la lucha contra el virus, pues los casos de niños contagiados han alcanzado cifras elevadas en el país norteamericano.

Información compartida por Pfizer muestra que entre el 16 y el 30 de septiembre se detectó un aumento del 7% en el número acumulado de menores infectados desde el inicio de la pandemia. De igual manera, señalaron que el 16% de los casos totales hasta hoy son menores de edad.

Los menores también representaron el 27% de todos los positivos durante la última semana del mes de septiembre, lo cual refleja la importancia de poder administrar el medicamento a los pequeños.

“Estamos comprometidos en trabajar con la FDA con el objetivo de ayudar a proteger a los niños en contra de esta seria amenaza a la salud pública”, redactó Pfizer en la red social.

 

De acuerdo con Reuters, la FDA indicó que los asesores externos tienen hasta el 26 de octubre para reunirse y discutir sobre la aplicación de la vacuna Pfizer en el grupo de edad mencionado.

El fármaco, que ha sido autorizado en menores de entre 12 y 15 años, y ya está aprobada en mayores de 16, ha demostrado mejorar la respuesta inmune, por lo que una rápida aplicación en este sector poblacional representaría una posible mitigación en el número de contagios diarios.

La petición para administrar la vacuna en personas entre 12 y 15 tardó aproximadamente un mes en ser aprobada, por lo que se estima que la solicitud actual sea autorizada en un periodo similar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top