Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Picher cubano Lázaro Blanco ya tiene agente en el béisbol profesional

Deportes

Picher cubano Lázaro Blanco ya tiene agente en el béisbol profesional

El granmense de 35 años aún le quedan buenos años dentro del terreno

Picher cubano Lázaro Blanco ya tiene agente en el béisbol profesional

Picher cubano Lázaro Blanco ya tiene agente en el béisbol profesional. (Collage: Francys Romero-Twitter)

El picher cubano Lázaro Blanco que se quedó en la Florida tras la realización del torneo preolímpico de las Américas al cual viajó con el equipo nacional ya firmó un contrato con una agencia de representación para buscar su primer acuerdo en el béisbol profesional de forma independiente sin las ataduras de la federación Cubana de Béisbol.

Blanco de 35 años se hizo con los servicios de R&I Total Sports, según dio a conocer el periodista Francys Romero en sus redes sociales. La agencia de representación es comandada por el cubano Carlos Pérez, avezado conocedor de los circuitos beisboleros y el mundo de los contratos de trabajo en el mundo deportivo.

El propio Romero es de la opinión que a Blanco pudieran quedarle más de 5 años de picheo de calidad, atendiendo a que ha sido un hombre de buena salud y que en raras ocasiones ha presentado dolencias en su brazo de lanzar.

Compatriotas suyos como el lanzador zurdo Raúl Valdez y el derecho Yuniesky Maya todavía trabajan en los circuitos profesionales del béisbol en las ligas del caribe, incluidos los poderos circuitos de México que se juegan todo el año.

Según los registros públicos del Departamento de Estado de Florida, R&I Total Sports se presentó como Responsabilidad Limitada de Florida en el Estado de Florida el jueves 11 de mayo de 2017.

El último documento archivado (Informe Anual) de esta empresa fue dado a conocer para el dominio público el 24 de abril de 2021. Además de Carlos Pérez, Daniel O Ingianna es el otro accionista de la empresa que tiene sede en 100 Bayview Dr, Sunny Isles, FL 33160.

La decisión de no regresar a Cuba

El pasado 4 de junio Blanco tenía programado un vuelo de Miami a la ciudad mexicana de Saltillo para incorporarse al equipo de los Saraperos, junto al también serpentinero Carlos Juan Viera, pero se fue del aeropuerto y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba.

“Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, le doy las gracias a Dios y estoy contento por estar aquí”, expresó el jugador antillano al dar sus primeras declaraciones luego de que la noticia recorrió el mundo beisbolero en Cuba y en el sur de la Florida.

Durante su carrera en Series Nacionales, el serpentinero de Yara se alzó con tres títulos de Cuba en los años 2017, 2018 y 2021.

Su aporte a la causa del conjunto granmense en postemporadas ha sido decisivo, ya que en esta fase compila un total de 14 triunfos, sexta mayor cantidad de victorias de todos los tiempos, solo por detrás de Norge Luis Vera (33), Pedro Luis Lazo (29), José Ariel Contreras (20), Freddy Asiel Álvarez (19) y Yosvani Torres (15).

Blanco posee experiencia también en ligas extranjeras. A inicios de este año, terminó su temporada en la LBPN (Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense), dejando buenos números y una grata impresión en el público del país centroamericano. También tiene experiencia en la Liga Canadiense Americana (Can-Am) del béisbol independiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top