¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Picher cubano Luis Danys Morales firma por una cifra récord su primer contrato en la MLB

DEPORTES

Picher cubano Luis Danys Morales firma por una cifra récord su primer contrato en la MLB

La gerencia de los Atléticos de Oakland le ofreció un millonario bono y ahora intentará llegar al máximo nivel pasando por las ligas menores

Picher cubano Luis Danys Morales firma por una cifra récord su primer contrato en la MLB

El éxodo masivo de jugadores cubanos a tempranas edades contribuye al descenso de la calidad en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

El pitcher cubano Luis Danys Morales, de solo 20 años de edad, firmó su primer contrato profesional en las Grandes Ligas de Béisbol. Los Atléticos de Oakland desembolsaron una cifra récord de tres millones de dólares, el bono más grande para un lanzador cubano en el actual periodo de firmas para peloteros internacionales.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, el joven, quien es natural de Sancti Spíritus, estuvo entrenando por más de un año en el sur de la Florida con la academia de picheo que tiene Maels Rodríguez, el otrora picher supersónico que hizo historia en las Series Nacionales de Cuba a principios de este siglo.

La gerencia de los Atléticos revisó los reportes de sus scouts que vieron como Morales es capaz de lanzar rectas entre 97 y 98 millas por hora.

Romero explica que el bono de tres millones del cubano supera al que le dieron en su momento a los lanzadores Sandy Gastón (2.6 millones) y Shohei Ohtani (2.3 millones). El bono de los períodos de firmas de agentes internacionales es un dinero que el club otorga al deportista solo por firmar el contrato. Luego, el atleta cobrará un salario acorde con el nivel que vaya alcanzando en su ascenso dentro del sistema de las Grandes Ligas (nivel A, AA y AAA).

Brandon Mayea acuerda con los Yankees

El jardinero Brandon Mayea de solo 17 años, superó a su compatriota con el acuerdo llegado por sus agentes que consiguieron 4.35 millones de dólares en un bono que lo vincula a los Yankees de Nueva York.

Mayea es originario de La Habana, una ciudad que abandonó a sus 13 años. Sobre el talentoso pelotero, un scout afirmó que es el típico jugador de cinco herramientas.

El habanero es uno de los principales prospectos de su año (2005) y ocupaba el séptimo lugar en el Ranking de Prospectos Internacionales según MLB Pipeline

El período de firmas internacionales en la MLB es el período de tiempo durante el cual los equipos pueden firmar a jugadores de béisbol que no son ciudadanos de los Estados Unidos o Puerto Rico.

Los clubes tienen un límite de cantidad de dinero que pueden gastar en estas firmas, conocido como el «pool» de firmas internacionales. Los jugadores pueden recibir «bonos» de dinero como parte de su contrato de firma, pero estos bonos están sujetos al límite del «pool» de cada equipo.

No todos los jugadores que son firmados llegan al máximo nivel de la MLB. La tasa de éxito de los jugadores internacionales varía ampliamente dependiendo del país de origen, la edad y la calidad del jugador. En general, los jugadores jóvenes y talentosos de países como la República Dominicana, Cuba, Venezuela y Puerto Rico tienen una mayor probabilidad de llegar a jugar en las Grandes Ligas que los jugadores de otros países.

Sin embargo, incluso los mejores prospectos internacionales tienen una tasa de éxito mucho más baja que los prospectos estadounidenses, ya que enfrentan desafíos adicionales como el idioma y la cultura. Aunque los equipos invierten mucho dinero en estos jugadores internacionales, solo un pequeño porcentaje de ellos logran jugar en las Grandes Ligas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba