Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Picher cubano protagoniza espectacular bronca en el béisbol mexicano

Deportes

Picher cubano protagoniza espectacular bronca en el béisbol mexicano

La Liga Mexicana de Béisbol está en la fase final de los play off para encontrar el campeón de la temporada 2021

Picher cubano protagoniza espectacular bronca en el béisbol mexicano

Picher cubano protagoniza espectacular bronca en el béisbol mexicano. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

El picher cubano Yoanner Negrín protagonizó la pasada noche del 1ro de septiembre una espectacular bronca en los play off del béisbol mexicano, cuando en calidad de abridor y tras lograr un importante ponche “celebró de más” y sus rivales se sintieron ofendidos.

Corría la sexta entrada del quinto juego del duelo particular entre los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos de Ciudad de México, cuando el nacido en La Habana se convirtió en el líder de una riña provocada por impotencia de sus rivales que no pudieron conectarle con soltura durante los seis capítulos que lanzó.

Un diario local reseña que la labor de Negrín fue “heroica” y estuvo alentada por la capacidad para mantenerse en el juego a pesar de los ataques de los Diablos. Al cubano lo apodan “asere”, pues es la palabra que más repite cuando conversa.

El picheo de Negrín rayó en lo dramático y lo belicoso también por sus celebraciones y la forma en que, entre el orgullo que golpea el celo profesional, se vaciaron las bancas para defender cada uno lo que consideraba justo.

Por la colina de lanzar de los capitalinos fue llamado el ex Grandes Ligas, Roberto Ozuna, pero sus envíos fueron descifrados con facilidad, especialmente por el toletero Luis ‘Pepón’ Juárez, quien conectó un kilométrico home run.

Finalmente, el juego lo ganó el relevista de Yucatán para conseguir el séptimo Campeonato de la Zona Sur para las fieras, que ahora esperarán a su rival, que será el monarca de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara.

De tal manera, los cubanos Yoanner Negrín y Yadir Drake están en la final del Béisbol Mexicano, mientras en su país natal no se tiene ni idea de cuándo comienza la próxima Serie Nacional.

Antes de iniciar la temporada 2021, el lanzador derecho había afirmado que su preparación previa era muy buena y deseaba tener otro gran año. “Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, dijo.

Negrín abandonó a los Leones en 2020 debido a la suspensión de la liga por el coronavirus COVID-19 y se fue a jugar a la Liga Dominicana, donde colaboró con victorias desde la loma para que las Águilas Cibaeñas conquistarán el campeonato.

El cubano empezó a militar con las fieras en el 2015 en la labor de relevista, pero al mostrar su talento le dieron la oportunidad de jugar como abridor y en sus cinco apariciones de ese año logró cuatro victorias, una derrota y 2.00 de efectividad.

Al siguiente año, fue nombrado Pitcher del Año en la Liga Mexicana tras concluir la temporada con 18 juegos ganados y un perdido de 22 aperturas.

Hasta el 2020, el habanero sumaba con el equipo yucateco una marca de 54-16 para ser el cuarto lanzador con más juegos ganados en la historia de esta franquicia del sureste mexicano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top