Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden al Congreso de EEUU prohibir presentaciones de artistas cubanos afines al régimen

Estados Unidos

Piden al Congreso de EEUU prohibir presentaciones de artistas cubanos afines al régimen

Varios artistas que se han presentado en Miami ocasionaron el rechazo de la sociedad por simpatizar con la dictadura de la Isla

La ciudad de Miami pidió al Congreso de EEUU prohibir presentaciones de artistas cubanos que simpaticen con la dictadura de la Isla. (HAVANA CLUB)

La Comisión de la Ciudad de Miami, aprobaron por unanimidad, pedir al Congreso de Estados Unidos que impulsen una ley para prohibir que músicos y artistas cubanos afines al Gobierno de la isla se presenten en territorio norteamericano.

El Alcalde de Miami, Francis Suárez, encabezó el resolutivo acompañado del comisionado Manolo Reyes. La iniciativa contempla pedir a los gobiernos locales y estatales para ponerle fin a las presentaciones de los artistas cubanos que tengan tintes afines con la dictadura en Cuba.

Artistas cubanos que se han presentado en Miami -como Los Van Van y Haila Mompié- que muestran simpatía con el régimen cubano, han provocado el rechazo de la comunidad del exilio en Miami porque no muestran la verdadera realidad que enfrenta la isla y son utilizados a menudo por el régimen para sus campañas propagandísticas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Benzeta

    19 junio, 2019 at 1:03 pm

    Bello discurso licenciado Pierre!!, al estilo de los grandes «cuadros» del PCC. Me ha conmovido Ud! Pero se le ha olvidado algo importante: ¿Por qué el gobierno comunista cubano no deja entrar entonce a los artistas del exilio? El Arte y la Cultura como Ud ha dicho, no puede tener fronteras ni ideología. Y Martí también dijo algo: «Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en un sistema socialista dominaría la comunidad al hombre». La futura esclavitud (1884).
    Ilumínese un poco más con la lectura, licenciado y no traiga esas grandes frases martianas fuera de contexto.

  2. Avatar

    Joseito

    15 junio, 2019 at 11:56 pm

    Q no dejen venir a ninguno, todos son una cuerda de hipócritas vive bien mientras el gobierno le aprieta más las clavijas al pueblo
    Kuki eres un come¥|#€@..,,

  3. Avatar

    cita

    14 junio, 2019 at 8:27 pm

    Los gusanos de Miami como siempre de envidiosos.

  4. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    14 junio, 2019 at 2:12 pm

    Pienso que solicitarle a nuestro Congreso Estadounidense el prohuibirle la entrada a este pais de musicos y artistas de Cuba, que desean compartir sus composiciones y actuaciones musicales es un extremismo y un absuro negarle esa posibilidad de visitar a esta gran nacion, impregnada de una gran variedad racial y etnica y de un sin numero de ideologias politicas y de creencias religiosas.

    Es correcto que todos nuestros visitantes, vengan de donde vengan, puedan admirar y disfrutar de nuestra democracia y libertades civiles.

    Por otro lado opino, al igual que muchas otras personas de buen voluntad que el Arte y la Cultura no pueden tener fronteras, dado que es algo universal. Tanto como su expression, como su admiracion por todos, pues el arte y la cultura es si es una manifestacion libre de cada quien, que ostenten ese dote. Recordemos al Apostol de Cuba cuando senalo y cito: » Ser cultos es la unica manera de ser libres »

    Muchas Gracias.

  5. Avatar

    Arsenio

    14 junio, 2019 at 12:37 pm

    Kuki o como te llames, miserable comunista, así que un europeo que vive en la Habana, no? Eso es lo que se te ocurre traer como argumento? Un europeo viviendo en la Habana tú sabes a que se dedica exactamente viviendo allí, eso no te lo voy a decir porque asumo que lo sabes muy bien. Y sí hemos aprendido algo a lo largo de estos 60 años, es sobre todo a respetar la memoria del exilio y sus muertos, asesinados por una de las dictaduras más sangrientas del hemisferio. Y si de generosidad vamos a hablar, no deberías omitir que a pesar de todo, este exilio es tan generoso que aún sigue manteniendo con sus dólares ganados con el sacrificio de su trabajo diario, a parásitos como tu. Y vienes tu aquí a disertar sobre miserias morales! Y dile a tu amigo europeo que por supuesto que somos dos mundos opuestos: Aquí no puede contar con la “generosidad y simpatía” que genera su turismo sexual. Esto es un país de leyes. Y de gente trabajadora.

  6. Avatar

    KUKI

    14 junio, 2019 at 10:45 am

    ¡POBRES MISERABLES…NO HAN APRENDIDO NADA…ESO ME RECUERDA UN EUROPEO QUE VIVE EN LA HABANA Y QUE VIAJO A MIAMI Y DIJO…ESTOS SON DOS MUNDOS OPUESTOS…LOS DE CUBA LLENOS SIEMPRE DE GENEROSIDAD Y SIMPATIA…Y LA MAYORIA DE LOS DE ALLI…AMPLIFICADORES DE LOS PEORES INSTINTOS DE LOS HUMANOS!!!…FINALMENTE…CREO QUE TENIA RAZON EL TIPO!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top