Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden al Parlamento de Canadá una declaración solidaria hacia los opositores en Cuba

Mundo

Piden al Parlamento de Canadá una declaración solidaria hacia los opositores en Cuba

Continúan las acciones para aumentar la presión internacional contra el castrismo

Petición ante el Parlamento insta a Canadá a pronunciarse a favor de la libertad en Cuba

Cubanos en el exilio presentan petición al parlamento de Canadá (Foto ilustrativa: Wikimedia Commons)

Cubanos en el exilio continúan llevando a cabo acciones para fortalecer la presión internacional contra el régimen comunista ante el aumento de presos políticos y actos represivos en la Isla.

El activista cubano Michael Lima presentó una petición al Parlamento de Canadá, respaldada por 1.254 personas, para que este órgano legislativo fije una posición ante la situación que se vive en el territorio cubano.

En la petición se solicita a la Cámara de los Comunes hacer una declaración solidaria hacia los grupos opositores cubanos, especialmente a favor del Movimiento San Isidro y la Unión Patriótica (UNPACU) por luchar a favor de los derechos humanos.

Asimismo, pide condenar las detenciones arbitrarias e intimidaciones contra activistas y exigir la liberación de presos políticos como Aymara Nieto Muñoz, Melkis Faure Hechevarría y Edilberto Arzuaga Alcalá, entre otros.

Los firmantes de la petición también solicitan que el parlamento exhorte al gobierno canadiense a que su embajada en La Habana reciba y escuche testimonios de personas que han sido víctimas de la represión castrista.

Además se solicita que los parlamentarios insten al gobierno canadiense a sumarse a los trabajos de Amnistía Internacional y al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias.

En la petición se recuerda que Canadá tiene un compromiso con la defensa internacional de los derechos humanos y también se mencionan las veces que el gobierno cubano ha ignorado las recomendaciones de esta nación norteamericana para detener las detenciones arbitrarias.

“Un movimiento nacional de artistas, intelectuales y activistas de derechos humanos cubanos están alzando sus voces en apoyo de las libertades individuales en Cuba y han hecho llamados urgentes a la comunidad internacional en busca de solidaridad y apoyo”, dice la petición.

Además de este documento, un grupo de activistas cubanos, entre ellos el escritor Carlos Manuel Álvarez, se plantaron el miércoles frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas con imágenes de los presos políticos en la Isla.

Álvarez se amarró a un garrote vil para que los transeúntes vieran una representación fiel de cómo se vive en la Isla ante la existencia de un sistema opresor.

El domingo, cubanos en Bilbao, España, salieron a las calles en una manifestación pacífica para pedir el fin del sistema autoritario y la libertad de los presos políticos en la Isla.

En esta protesta también hubo personas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Colombia que exigieron el fin de las dictaduras en América Latina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top