Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda de medicamentos para joven cubana con cáncer

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda de medicamentos para joven cubana con cáncer

Con 31 años ha sido diagnosticada con un ‘Linfoma de Hodgkin’ variante Escleroma nodular

Joven cubana con cáncer

Jessica Velázquez vive en Banes, provincia Holguín (Foto: Jessica Velázquez – Facebook)

A través de las redes sociales familiares y amigos de la joven cubana Jessica Velázquez han realizado el pedido de ayuda para conseguir los medicamentos necesarios para su tratamiento de cáncer.

De acuerdo al post compartido por la internauta identificada como Katy Alvarez, la necesitada vive en el municipio costero de Banes, en la provincia Holguín y ha sido diagnosticada con un ‘Linfoma de Hodgkin’ variante Escleroma nodular, por lo cual requiere de manera urgente dicha medicación.

Asimismo, según lo expresado por la misma enferma, de tan solo 31 años de edad en su muro de Facebook, los medicamentos están en falta en su lugar de residencia y por ese motivo no ha podido recibir las sesiones de quimioterapia.

En tal sentido, se necesitan: “cinco bulbos de 15U Bleomicina; 33 bulbos de Dacarbazina de 200 mg; 10 bulbos de Vinblastina de 10 mg, y 10 bulbos de Adriamicina (doxorrubicina), pueden ser de 10 o de 50 mg”, apunta el mensaje.

Cubana pide ayuda para tratar su cáncer

La joven necesita los siguientes medicamentos para su quimioterapia (Foto: Captura de pantalla Jessica Velázquez)

La banense, quien trabaja como laboratorista en ese territorio del norte oriental, ha recibido numerosas muestras de apoyo en las plataformas digitales, entre las cuales, se le sugiere que vaya “al hospital militar, quien sabe si hay algo”, haciendo alusión a cómo los pocos recursos del sistema de salud pública se destinan a la atención de las Fuerzas Armadas en Cuba.

Asimismo, otras personas, comentan que recurra a organizaciones humanitarias o a figuras públicas como el humorista Limay Blanco, quien se ha dedicado a la hermosa causa de ayudar a los más necesitados.

Similar a este caso, han sido numerosos los que piden ayuda de manera desesperada por el enorme riesgo de perder sus vidas al no contar con el tratamiento adecuado en la Isla.

A pesar de que el régimen enarbola a la salud como una de las mejores de mundo, la realidad es otra donde se carece de las mínimas condiciones en hospitales; no se tienen medicinas muchas veces ni para bajar una fiebre y el enorme éxodo de profesionales, más los que se encuentran de misión internacionalista, han dejado como resultado un completo desastre con el que solo debe lidiar nuestro pueblo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top