Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda económica para una cubana operada de emergencia en Rusia

Noticias de Cuba

Piden ayuda económica para una cubana operada de emergencia en Rusia

Yoselin Paz Pérez necesita unos 8 mil dólares para continuar con un tratamiento

Piden ayuda económica para una cubana operada de emergencia en Rusia

Yoselin Paz Pérez fue operada de emergencia en Rusia por un tumor en la cabeza. (Foto: Eulises De Deilys – Facebook)

Una cubana identificada con el nombre de Yoselin Paz Pérez necesita una ayuda económica superior a los 8.000 dólares, para continuar con un tratamiento y la recuperación de una cirugía de emergencia en la cabeza, a causa de un tumor.

Según una petición publicada en la plataforma de GoFundMe por la usuaria Mileydis Díaz Muñoz, la antillana se encuentra ingresada en un hospital de Rusia, país al que llegó con la idea de buscar una mejor vida.

“No tiene ni siquiera la primera parte para poder comenzar, solo tiene 34 años y una vida por delante. Gracias de antemano a todos los que puedan hacer un mínimo aporte para esta causa, si no fuera extremadamente necesario, yo no estuviera pidiendo esta colaboración”, agregó Díaz Muñoz.

Advertisement

El comediante cubano Facundo Correcto se hizo eco de la campaña en dicha plataforma, al compartir la situación que atraviesa Paz Pérez en su página de Facebook.

En la publicación se menciona que la cubana internada es madre de una niña de 14 años y solo cuenta con 2.000 dólares.

Advertisement

Con este caso, al menos dos personas de origen cubano estarían ingresadas en territorio ruso y con la necesidad de ayuda urgente.

La semana pasada, una madre, llamada Niurka Recio, solicitó apoyo para que su hijo enfermo en dicha nación pueda ser trasladado a territorio cubano lo más pronto posible.

“Él lleva más de tres meses hospitalizado, por favor necesito que me ayuden a traerlo para Cuba, quienes puedan llevarle cosas al hospital en ese país, se lo voy a agradecer toda la vida, yo no tengo manera de conseguir el dinero para el pasaje”, escribió la progenitora en Facebook.

Advertisement

Previo a este post, personas vinculadas con la Embajada de Cuba en Moscú iniciaron una recaudación de alimentos para el paciente, quien, hasta el 14 de septiembre, se encontraba internado el Hospital de Enfermedades Infecciosas No. 11 ‘Rabuhina’.

Las autoridades de este centro de salud informaron que ya no podían proporcionar comida al cubano y por ello necesitaba ayuda externa.

En redes sociales se convocó para una recolección de galletas, pan, carne enlatada y jugo, pero hubo muy poca respuesta.

Advertisement

“Ese debe de ser el muchacho el cual publiqué hace poco que le hace falta ayuda, y en realidad nadie llevó nada a la embajada, solo el personal apoyó con la comida”, dijo la usuaria Madaysi Gutiérrez.

Gracias a un libre visado, cubanos arriban a territorio ruso para buscar la manera de internarse en países europeos en búsqueda del asilo. En esta travesía corren el riesgo de quedarse varados o presentar alguna complicación y no recibir una ayuda prioritaria por carecer de la ciudadanía rusa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top