Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para 1.400 cubanos hacinados en un refugio de Tamaulipas (+VIDEO)

Mundo

Piden ayuda para 1.400 cubanos hacinados en un refugio de Tamaulipas (+VIDEO)

Los albergues se encuentran saturados por los migrantes cubanos y de otras nacionalidades que esperan en la frontera de México, para alcanzar el sueño americano

REFUGIO EL SOL DE MÉXICO

Los albergues para los migrantes están saturados, por lo que las condiciones son extremas (EL SOL DE MÉXICO)

Un cubano que se encuentra en el campamento de refugiados migrantes en Tamaulipas, al norte de México, denunció las críticas condiciones en las que se encuentran alrededor de 1.400 de sus compatriotas a la espera de cruzar hacia los Estados Unidos.

A través de un video divulgado en Facebool, el hombre va mostrando cómo en el albergue “Senda de Vida” hay muchísimos migrantes esperando ser atendidos, “en su mayoría son cubanos, pero hay gente hasta de Georgia, antigua Unión Soviética”. 

“Todos ellos con necesidades, están viviendo en condiciones de hacinamiento, por eso estoy convocando a todos mis seguidores para hacer una colecta y traerles mantas, cobijas, medicinas, faroles, bombillos, casas de campaña, para que puedan seguir”, indicó. 

Mientras tanto, con su teléfono celular recorre el lugar para que la gente vea de primera mano la situación del albergue. “Estas grabaciones son evidencias de las muchas historias y del por qué estas personas están pidiendo asilo, por qué tienen la necesidad de salir de sus países”, explica. 

Menciona que sin importar su lugar de origen, son seres humanos que tienen necesidades, y que se les atiende en el campamento como “buenamente se puede”. 

En ese momento, un asistente del campamento le explica que están clasificando a las personas que llegan, pero que no tienen documentos legales “pero que estamos en la mejor disposición de ayudarlos, y entregarles papeles oficiales para que puedan permanecer en México”.

El cubano hace referencia a que se está haciendo un trabajo “encomiable” con la ayuda de únicamente dos personas para todo el resto de los migrantes. 

Indicó que hay mucha gente que está en el lugar de forma voluntaria ayudando a esta labor, “inspira esta labor que hace Senda de Vida y por eso estoy convocando a que nos ayuden con artículos para poder mantener a estas personas y a todas las que siguen llegando”. 

“Todos somos seres humanos que llegamos a una situación extrema, donde escapamos en algún momento de nuestros países buscando el sueño americano, vida, libertad y perseguir la felicidad y tenemos que ser consecuentes y devolverles un poco de todo lo que hemos recibido”, dice mientras se mira la interminable fila de migrantes. 

El cubano, que radica en Miami, informó que regresará a su comunidad para recolectar la ayuda. 

En su grabación se ven las casas de campaña en las que están viviendo los migrantes e indica que hay muchos niños y mujeres embarazadas, y que otros tantos inmigrantes ya han sido llevados al punto fronterizo para ser procesados para su asilo político o repatriados. 

En una entrevista al migrante venezolano Andrés Vargas señaló que lleva 72 días en ese refugio, y que decidió escapar de su país por la persecución que sufrió por ser opositor al gobierno de Nicolás Maduro. 

El video que dura más de 30 minutos es una muestra de la situación que viven los migrantes de muchas partes del mundo que tienen la idea de llegar a los Estados Unidos para obtener un buen trabajo y poder ayudar a sus familias. 

Impresionantes imágenes de los migrantes en Albergue de la frontera (Mexico – EEUU) Reynosa Tamaulipas.

Impresionantes imágenes de los migrantes en Albergue de la frontera (Mexico – EEUU) Reynosa Tamaulipas. Ismael Requejo – PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, August 7, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top