Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para crear un refugio de animales en Camagüey

Noticias de Cuba

Piden ayuda para crear un refugio de animales en Camagüey

“Ayúdenos a cumplir nuestro sueño”

BAC-Camagüey lamenta no poder acoger nuevos animales hasta tener un refugio. (Foto ilustrativa: BAC-Cuba-Facebook)

La asociación Bienestar Animal Cuba (BAC) en Camagüey pidió ayuda en sus redes sociales para encontrar un local donde instalar un refugio en esa provincia.

“BAC-Camagüey necesita la ayuda de toda persona amante de los animales, estamos buscando alguien que nos rente un local para colocar nuestro refugio, tenemos comida, medicamentos y muchas ganas de salvar vida de las calles, pero no tenemos refugio”, se lee en su página en Facebook.

En el post se explica que los hogares de acogida temporal están llenos y necesitan crear un nuevo lugar para otros animales necesitados de protección. “Si alguien sabe de un alquiler, le agradeceríamos que se pusiera en contacto con nosotros. Ayúdenos a cumplir nuestro sueño de ver las calles sin sufrimiento animal”.

Algunos usuarios informaron sobre perros abandonados que necesitaban ayuda, sin embargo, BAC-Camagüey explicó que no podrían brindarles la atención debida hasta que tuvieran nuevo local. “Estamos colapsados ahora mismo, hasta que no encontremos refugio no tenemos donde llevarlos”.

Espacio para la acogida, junto a la escasez de recursos médicos, es uno de los grandes desafíos que enfrentan los animalistas independientes en la Isla. La mayor parte de su trabajo se sustenta gracias al trabajo activo en redes sociales y apoyo de personas que donan insumos y dinero o apadrinan a alguna mascota.

BAC se define como una red de voluntarios en todo el país sin ánimo de lucro e independientes. Su “misión es rescatar animalitos abandonados y ofrecerles todos los cuidados y el amor que se merecen”.

A pesar de haberse aprobado, tras muchos reclamos y presiones, el Decreto-Ley de Bienestar Animal, el maltrato continúa presente en Cuba. Muchos consideran que el gobierno hace “de vista gorda” pues incluso en instalaciones estatales ocurre.

La activista Valia Rodríguez compartió hace unos días varias fotografías de primates encerrados en jaulas pequeñas y muy sucias pertenecientes a la llamada Finca de los Monos en La Habana.

“No es la primera vez que hacemos la denuncia de las condiciones de NO BIENESTAR y de abuso en que viven los animales que se EXPLOTAN” allí, precisó en el grupo en Facebook Cuba contra el maltrato animal.

“¿Dónde está el ejemplo desde el Estado del respeto por los animales? ¿Dónde está la exigencia de la responsabilidad? ¿Quién responde? Ministerio de la Agricultura de Cuba”, cuestionó ante esta evidente violación del Decreto-Ley 31.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top