Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Piden ayuda para gastos fúnebres y de repatriación de un joven cubano fallecido en Texas

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para gastos fúnebres y de repatriación de un joven cubano fallecido en Texas

José Enrique Rodés Núñez murió de manera repentina

Piden ayuda para cremar el cuerpo y repatriar las cenizas de un joven cubano a Granma

José Enrique Rodés Núñez era parte de los jóvenes cubanos que recientemente han emigrado a Estados Unidos en búsqueda de un futuro mejor. (Foto © Román Dalmau – Facebook)

La familia de José Enrique Rodés Núñez, un joven cubano de 33 años que falleció repentinamente en Texas, ha solicitado ayuda para cremar su cuerpo y trasladar las cenizas a Cuba. Según un post en Facebook, los restos del joven, conocido como “Kike” o “Kikito”, son esperados por sus padres e hija pequeña en la localidad de Media Luna, ubicada en la provincia de Granma.

Según personas cercanas, Rodés Núñez falleció en Texas City, a causa de un paro respiratorio, mientras estaba trabajando en búsqueda de un futuro mejor en la nación norteamericana.

Con el propósito de recaudar los fondos necesarios para los gastos funerarios y el traslado de las cenizas, un primo del fallecido, Camilo Núñez, creó una cuenta en la plataforma GoFundMe. En la descripción de la campaña, este usuario expresó su gratitud por las muestras de apoyo y condolencias para la familia del fallecido.

“Por solicitud de familiares y amistades cercanas decidí crear esta cuenta para honrar la memoria de mi primo José Enrique Rodés Núñez. Este dinero será destinado a los gastos funerales. Estamos eternamente agradecidos por los mensajes y las llamadas de apoyo a toda la familia”, dijo el primo. La campaña en dicha plataforma tiene como meta unos 6.000 USD; hasta ahora, se han logrado juntar 4.390 USD a través de 84 donaciones.

Amigos de la familia también han mostrado su pesar por la pérdida. Román Dalmau Sánchez, amigo cercano, escribió una emotiva esquela en su perfil de Facebook, recordando al joven como un luchador con ilusiones y proyectos que no pudo ver cumplidos.

“Hoy me toca hacer un réquiem lleno de tristeza porque se nos ha ido hacia el Paraíso del Creador, un alma muy joven. José Enrique buscaba prosperidad y bienestar, pero el destino le arrebató la posibilidad de cumplir sus sueños”, compartió Dalmau, quien además ofreció sus condolencias a los padres y familiares de Rodés.

En los últimos años, el fallecimiento inesperado de cubanos recién emigrados ha llevado a muchas familias a lanzar campañas de recaudación de fondos para cubrir los costos de repatriación. El traslado de restos mortales desde EEUU a la Isla puede costar entre 6.800 y 7.000 dólares, mientras que el traslado de cenizas, aunque más sencillo y menos costoso, sigue siendo un desafío logístico y emocional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com