Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en Matanzas

Noticias de Cuba

Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en Matanzas

Lleva 72 horas desaparecido

Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, está desaparecido desde el viernes 26 de noviembre en aguas de Varadero. (Foto: Alejandro Díaz Alemán-Instagram)

Usuarios en redes sociales piden ayuda para encontrar al joven cubano Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, desaparecido desde el viernes 26 de noviembre en Varadero, Matanzas.

La actriz Paula Massola y el influencer Carnota compartieron en sus historias de Instagram una foto del muchacho que, al parecer, salió a bucear hace dos días, pero no ha regresado a casa y su familia está desesperada.

Quienes tengan alguna información pueden llamar o enviar un mensaje al 54175251. Una amiga del joven aseguró en Facebook que el pasado sábado comenzaron las búsquedas por mar y tierra. El punto de encuentro sería la entrada del canal de Varadero, al lado del hotel Oasis.

Yoan Osmel Rodríguez Rosado solicitó ayuda a quienes se dedican a la pesca submarinista y contó que el joven desaparecido se adentró el viernes, sobre las 10 de la mañana, en la desembocadura del canal de Paso Malo a pescar. Hasta el momento no sabe nada de él.

Por otro lado, el usuario en Facebook Robots Art afirmó que la policía no ha activado las búsquedas por aire, porque necesitan autorización “de arriba”. Por eso, muchas personas están compartiendo la petición de ayuda y etiquetando al presidente Miguel Díaz-Canel.

“En Varadero hay un muchacho desaparecido desde el viernes y la policía nos dice que no tienen control sobre la búsqueda aérea. Sus padres no han dejado el lugar donde se le vio por última vez, su nombre es Alejandro Díaz Alemán, residente en Santa Marta”, escribió un internauta en Twitter y mencionó al mandatario.

“Alejandro sigue en el mar. Sus padres siguen esperándolo en el mismo lugar que se le vio por última vez. Necesitamos búsqueda área”, insistió y ofreció otro número de teléfono para quienes deseen colaborar de alguna forma: 54015981.

Díaz Alemán parece ser un amante de los deportes en general. En su cuenta en Twitter se le observa practicando pesca submarina, entre otros. Además, decidió dejar crecer su cabello para donarlo para la confección de pelucas destinadas a enfermos de cáncer.

“El único fin que persigo al tomar esta decisión es que lo pueda recibir una persona que ha perdido el suyo, ya que con este gesto pueda elevar su autoestima y se sienta más alegre”, escribió hace varias semanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top