NOTICIAS DE CUBA
Piden ayuda para encontrar a joven madre de 23 años desaparecida en La Habana
Amanda Benítez fue vista por última vez cuando acudía a la Oficina de Carné de Identidad
En redes sociales se solicita ayuda para encontrar a una joven madre de 23 años, identificada como Amanda Benítez, cuyo paradero es desconocido desde el pasado viernes 3 de mayo.
Según información compartida vía Facebook, Amanda salió de su hogar con destino a la Oficina del Carné de Identidad en La Habana Vieja, y desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de ella.
La situación ha desencadenado una serie de publicaciones en redes sociales, donde amigos, familiares y ciudadanos en general se unen en un llamado urgente para colaborar en la búsqueda.
En el post se detalló que ella es madre de una niña de dos años y no sufre ninguna enfermedad mental. En la publicación se solicita a cualquier persona a proporcionar información que ayude en la localización de la muchacha, marcando los números 50 002 821, 54 222 405 y 53 001 626.
En los comentarios del post se recomendó utilizar la Alerta Yeniset, una medida creada por la periodista independiente Marta María Ramírez para auxiliar a las mujeres desaparecidas en la Isla, y que a la vez son víctimas de la ineficacia de las autoridades para buscarlas de manera inmediata.
Se recomienda utilizar la alerta a modo de hashtag difundiendo diferentes datos de la persona desaparecida, como nombre completo, descripción física y hasta el tipo de ropa que llevaba puesta el día de su desaparición.
Asimismo, es importante reportar en la alerta si se ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), descripción del lugar y día de su última aparición, sitio de residencia, así como cualquier información adicional relevante.
Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de una mujer desaparecida en Villa Clara
La Fiscalía de Villa Clara ha presentado una solicitud de condena a cadena perpetua para Gilberto Hernández, quien enfrenta cargos por el asesinato de Yeniset Pérez Rojas. La información fue brindada a Diario de Cuba por Yerandy Fleites, dramaturgo y hermano de la víctima.
Según Fleites, el acusado habría intentado agredir sexualmente a Pérez Rojas, de 33 años, pero al resistirse, la situación culminó en un homicidio. Además, el dramaturgo reveló que Hernández ya tenía antecedentes por delitos similares y se encontraba en libertad condicional en el momento del crimen.
Pérez Rojas desapareció el 19 de marzo de 2022. Fue vista por última vez cuando regresaba a casa tras su jornada laboral. Hernández terminó bajo arresto el 19 de enero del año pasado, apenas cinco días antes de que agentes de la PNR encontraran el cuerpo de la joven madre.
