Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a un joven con autismo extraviado en Miami-Dade

Estados Unidos

Piden ayuda para encontrar a un joven con autismo extraviado en Miami-Dade

Alejandro Suárez fue visto por última vez camino a un colegio

Piden ayuda para encontrar a un joven con autismo extraviado en Miami-Dade

El joven Alejandro Suárez desapareció en Miami-Dade desde el lunes pasado. (Foto: Policía de Miami-Dade)

La policía del condado de Miami-Dade solicitó ayuda a la población en general para encontrar a un joven con autismo, identificado como Alejandro Suárez, quien se encuentra desaparecido desde el lunes.

Local 10 informó que el joven fue visto por última vez cuando salía de su casa, situada en el área de Westchester, para dirigirse al campus de Miami-Dade College Kendall, donde iba a entregar un trabajo escolar.

En ese momento, Suárez vestía una chaqueta de cuero negra, botas y mochila de ese mismo color, además de un pantalón de mezclilla azul.

Los familiares del joven encontraron su vehículo en el estacionamiento de una iglesia adyacente al campus. Un guardia de seguridad de este centro religioso aseguró haberlo visto descender del automóvil.

Adentro encontraron una nota que decía: “Quiero ser libre, no quiero ser una persona indefensa”. Por el tipo de letra, los familiares no creen que el joven haya escrito ese texto.

“Todos te estamos esperando, Alex, ven a casa, por favor. No hagas sufrir a mamá y a tu hermana”, dijo Leydis Fernández, consanguínea del desaparecido.

Las autoridades piden que cualquier dato para encontrar a Suárez sea compartido a la línea de Crime Stoppers, marcando el número 305-471-8477.

¿Cómo se comporta una persona con autismo?

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteración en la capacidad de comunicación, así como patrones de conducta estereotipada, restringida y repetitiva.

Las personas que lo padecen también llegan a tener una falta de contacto con su entorno y presentan una insistencia irracional en el seguimiento de rutinas.

Existen diferentes tipos de autismo, los cuales afectan a cada persona de manera distinta, provocándoles fortalezas, desafíos únicos y diferentes necesidades de tratamiento.

Entre los factores que causan este trastorno se ha identificado afecciones genéticas o cromosómicas, como síndrome del cromosoma X frágil o esclerosis tuberosa, complicaciones al nacer o ser hijo de padres mayores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top