Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a una joven madre cubana desaparecida desde hace ocho días

Noticias de Cuba

Piden ayuda para encontrar a una joven madre cubana desaparecida desde hace ocho días

En Cuba están incrementando los reportes de personas desaparecidas, principalmente mujeres jóvenes

Piden ayuda para encontrar a una joven madre cubana desaparecida desde hace ocho días

Yosleni, una madre cubana de dos niños, se encuentra desaparecida desde hace ocho días. (Foto: Rachel López – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para encontrar a una madre cubana, de 25 años, identificada con el nombre de Yosleni, quien desde hace ocho días está desaparecida.

La usuaria Rachel López publicó en el grupo de Facebook Revolico Santa Clara que la extraviada tiene dos hijos menores, uno de ellos de un año.

Al ofrecer una seña particular, la internauta mencionó que Yosleni tiene el cabello negro con puntas medias rojas, además es delgada. Cualquier información para dar con su paradero se puede compartir al número 56657342.

Internautas coincidieron en los comentarios de la publicación, que en el transcurso de las últimas semanas se han reportado desapariciones de varias personas en diferentes provincias de la Isla.

“En un mes he visto ya más de seis desaparecidos, yo no entiendo, no hay una explicación para eso”, indicó la internauta Tamara Herrera.

Una usuaria comentó que cabe la posibilidad de que estas personas hayan emigrado de la Isla, pero no se cree que sea el caso de Yosleni, por ser madre de dos niños pequeños.

“Yo he pensado eso, pero en las últimas pérdidas no lo veo así, además en este caso, mínimo una persona lo sabría o hasta sus familiares y más si deja niños pequeños”, precisó Herrera, quien ahora tiene miedo de pedir ‘botella’ para ir a su trabajo ante esta situación.

En los comentarios también preguntaron ¿Qué está haciendo la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para atender estos casos?

“La policía tiene que tirarse para la calle para frenar estos abusos, porque cuando aparecen los perdidos, algunos ya están muertos, no hay remedio, hagan su trabajo o mejor pidan su renuncia”, dijo una madre de familia.

El caso de Claudia Montes

Hace un par de días se confirmó el hallazgo sin vida de la joven cubana Claudia Montes, quien estaba desaparecida desde hace dos semanas en el poblado de Martí, provincia de Matanzas.

“Mi hermanita te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria”, escribió en su muro en Facebook Laura Montes, hermana de la víctima.

La familia ha denunciado la muerte de Claudia como un caso de feminicidio perpetrado por un hombre conocido como Humberto, alias ‘Brozo’. Las autoridades no han ofrecido una postura oficial sobre este crimen que, de tratarse de dicho delito, no será abordado como tal, porque esta figura no existe en el código penal de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top