NOTICIAS DE CUBA
Hallan sin vida a la joven cubana desaparecida en Matanzas
“Unámonos y pidamos pena de muerte, esto tiene que acabar, si no dentro de unos años sale y lo vuelve a ser”
La joven cubana Claudia Montes, desaparecida en el poblado de Martí, Matanzas, hace dos semanas, fue hallada sin vida este sábado 25 de junio, según confirmó su familia.
“Mi hermanita te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria”, escribió en su muro en Facebook Laura Montes.
“No tengo palabras para mi dolor. Te juro que ese desgraciado que te arrebató la vida la va a pagar con creces”, agregó la mujer, que días antes había compartido las características del presunto agresor de su hermana.
Glady Pérez Compte, tía de la víctima, también plasmó su sufrimiento en las redes sociales: “… tristemente nuestra sobrina Claudia, de 22 años, fue arrebatada de nuestro lado. Eras muy joven mi niña, al cielo llegó un nuevo ángel y desde allí junto a tu tío cuidarás de tu bella niña (…)”.
Hasta el momento, ni la familia de Claudia Montes, ni las autoridades, han ofrecido más detalles del caso, por lo que se desconoce el lugar donde fue hallado el cadáver y las pistas que condujeron hasta él.
La semana pasada, allegados de la joven ultimada, compartieron en Facebook imágenes del sospechoso del caso. Fue identificado como Humberto y, al parecer, la familia ya lo considera culpable.
“Este es el desgraciado que le quitó la vida a mi prima”, escribió Jorge Montes y junto a una foto del hombre. “Unámonos y pidamos pena de muerte, esto tiene que acabar, si no dentro de unos años sale y lo vuelve a ser [sic]. Esta es su tercera vez y su primer asesinato. Pidamos todos justicia”.
Humberto, con antecedentes de violación, se personó en la estación de policías para entregar el teléfono celular de Claudia Montes, el cual habría “encontrado”. Las autoridades no lo detuvieron en ese momento por no contar con las pruebas suficientes y, poco después, se dio a la fuga, por lo que los cercanos a la víctima pidieron ayuda en las redes sociales para localizarlo.
“¿Cómo una persona puede encontrar un celular primero que la policía? ¿Cómo es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño? ¿Qué están haciendo las autoridades?”, cuestionó Jorge Montes.
En varias ocasiones, familiares de la joven madre asesinada denunciaron el lento accionar de la policía, en un caso donde actuar con rapidez es vital. Lamentablemente, los peores vaticinios se cumplieron.
Avelino
27 junio, 2022 - 9:13 AM at 9:13 AM
“Vuelve a ser ” es un disparate ortográfico”.Se es cribe ” vuelve a hacer “
EMETRIO SINSONTE
26 junio, 2022 - 12:47 PM at 12:47 PM
TODOS ESOS ORGANOS POLICIALES ESTA CORROMPIDO, EL QUE DA DINERO RESUELVE Y EL POBRE QUE NO TIENE DINERO NI DOLIENTE CARGA SU MUERTO. COMUNISMO ES DESGRACIA