SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a una madre desaparecida en Granma

Noticias de Cuba

Piden ayuda para encontrar a una madre desaparecida en Granma

Podría tratarse de un caso de violencia de género

Madre cubana desaparecida en Granma

La familia aseguró que las autoridades tardaron en comenzar la búsqueda de Leydis Galardy Sotomayor. (Foto: Odalis Galardy Sotomayor-Facebook)

Leydis Galardy Sotomayor, una madre cubana de dos niñas, está desaparecida desde el pasado 21 de diciembre en Granma, y su familia pidió ayuda en las redes sociales para encontrarla.

Odalis Galardy Sotomayor, se hermana, contó que las últimas personas que la vieron fueron los trabajadores de un taller a donde llevó su refrigerador y Yoandris Rafael Gouyunet Guerra, a quien define como “padrino” de la mujer.

Este último, aseguró, cambió su “declaración 3 veces” y “está huyendo”, por lo que consideran podría estar seriamente implicado en la desaparición. Por ello, pidió a quienes lo vean llamar a la policía y comunicarse para brindar cualquier información útil a los teléfonos 54 29 23 55, 234 79 604 y 55 34 75 31.

Leydis Galardy Sotomayor, de 43 años, presenta una “salud frágil” pues padece de epilepsia y sufrió un derrame cerebral “del que se ha recuperado bastante bien, pero que podría repetirle según criterio de los especialistas”.

“Quizás una presa fácil para un inescrupuloso”, sugirió la hermana, quien además informó que se ha abierto una investigación, sin embargo, no hay detalles sobre el paradero de su hermana.

Por el momento, no se descarta se trate de un caso de violencia de género pues Yoandris Rafael Gouyunet Guerra, una de las últimas personas que la vio, se encuentra fuera de su domicilio.

Odalis Galardy Sotomayor compartió una imagen del hombre, que reside en Calle 19, #88 interior, entre 10 y 12, El Valle, frente al centro de salud “René Vallejo”, en Bayamo, Granma.

“Necesitamos que cualquier persona que lo vea informe a la unidad de la PNR más cercana a su domicilio. Esto es un llamado de emergencia a todos; les pedimos en nombre de la familia y dos niñas que esperan por su madre, una de tan solo 4 añitos recién cumplidos”, escribió en su muro en Facebook.

Asimismo, puso su confianza en las personas que vieran el post para conseguir “lo que las fuerzas del orden han tardado mucho hacer y que puede ser fatal para la vida de un ser humano muy importante para nosotros como lo es mi hermana”.

En los comentarios de la publicación, el internauta llamado Álvaro Diego Vega Ramos aseguró haber visto al sospechoso en Calle 10, entre 13 y Jimmy Hirzel, Reparto Siboney, en Bayamo. Tomó una bolsa verde que estaba frente a su casa y “de la placa de un vecino salió él y me dijo que eso era suyo”.

Al preguntarle qué hacía en ese lugar respondió que “andaba huyendo. Pensé en cualquier cosa menos en que es literalmente un asesino. Así que le devolví sus cosas y se fue”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Paco Jerme Cuesta

    16 febrero, 2022 at 2:38 pm

    ya aparecio hoy muerta en bayamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top